Actualizado hace: 938 días 9 horas 41 minutos
Aclaración
Sí hubo secuestro en la parroquia convento de chone

Wicter Conforme Ruiz se acercó a las instalaciones de este medio con un informe de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional (UNASE), en el que se establece que su hijo, Wicter Conforme Bravo, sí fue objeto de un plagio el pasado 24 de junio.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

El documento, denominado informe de entrevista, elaborado por el cabo
segundo de la Policía Darwin Moreno Malla, establece que Wicter Conforme Ruiz se acercó a las 16h35 del día mencionado para denunciar el plagio de su hijo. 
La hora del secuestro no consta en la denuncia, pero indica que a las 09h00 su vástago lo llamó para decirle que había sido raptado, luego “una voz ronca, de acento costeño, de unos 45 años aproximadamente, manifestó que por la liberación de mi hijo exigían la cantidad de 50 mil dólares",dice la denuncia.
Luego, en otro parte policial, se informa sobre la liberación. 
Allí se indica que producto de su desesperación, ofreció cinco mil dólares, que depositó en la cuenta de su hijo, tal como lo pidieron los secuestradores.
Los agentes de la Unase recomendaron que no lo haga, pero familiares del
afectado en su angustia hicieron la transacción. 
Sin embargo, en el
parte se relata que se realizaron las gestiones necesarias para que no
puedan cobrar dicha exigencia económica en el banco.
 
NEGOCIACIONES. En el documento policial consta que en el proceso de negociación los delincuentes se percatan de la presencia policial y proceden a abandonar al plagiado en el sector del kilómetro 3 de la vía Portoviejo-Manta. “Al llegar al lugar se procedió a recoger al ciudadano Wicter Conforme B., quien se mantenía asustado y nervioso por lo acontecido. Posteriormente se le brindaron las seguridades y la ayuda necesaria para trasladarlo a su domicilio, en el sector Las Cujas", indica el parte.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias