Actualizado hace: 2 horas 11 minutos
ASAMBLEA
Se advierte muerte cruzada

La oposición logró mayoría en la Asamblea para bloquear la designación del delegado del organismo a la Comisión Tripartita y eso provocó que ayer el presidente Rafael Correa amenazara con aplicar la muerte cruzada y revocar a varios asambleístas.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

“Nos vamos a la muerte cruzada compañeros, yo no voy a estar aquí pintado en la pared”, dijo.
La muerte cruzada es un mecanismo constitucional que le da potestad al Presidente de la República de disolver la Asamblea, con lo que automáticamente pone su cargo a disponibilidad del pueblo ecuatoriano y el Consejo Nacional Electoral, debe convocar a elecciones.
El Mandatario aseguró que, si en las elecciones posteriores perdiera, se va a su casa. “No estoy aquí para calentar un puesto, estoy para cambiar este país y si tenemos una oposición que boicotea; y, la ciudadanía acepta eso, bueno, que la ciudadanía siga con los Lucio Gutiérrez, Galo Lara, Lourdes Tibán, los Madera de Guerrero, Álvaro Noboa”, dijo.
Correa dijo que esa misma oposición ya retrasó dos meses la proclamación de los resultados de la Consulta Popular.
 
revocatoria. Correa aseguró que la oposición armó una mayoría  y que utiliza nuevas estrategias para conseguir votos, e indicó que si los legisladores no acatan los resultados de la consulta popular, él mismo buscará las firmas para revocarles el mandato.

“Hay asambleístas que siempre estuvieron con nosotros, y hay asambleístas con los que no se puede hacer nada. Hay un asambleísta que salió electo por PAIS, por los migrantes. Es un desleal. Tenemos que revocarle el mandato a este Washington Cruz, que es terrible, es un tipo que solo busca su beneficio, así que a revocarle el mandato a este señor. Salió electo por PAIS y se vende al mejor postor. Este señor tiene que irse a su casa”, dijo.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala