Actualizado hace: 937 días 19 horas 47 minutos
AGRO
Peste destruye los sembríos de sandía

Los agricultores de la zona de Colón, San Ignacio y El Cady, en Portoviejo, aseveran que una peste a la que denominan "rabo de zorro", ha destruido las plantaciones de sandía, deteniendo la cosecha de este producto.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00



Es más, en los mercados ya no llega la sandía proveniente del valle del río Portoviejo, indicaron en el mercado 2. El producto que llega es el originario de otras provincias como Guayas, Santa Elena y Los Ríos, manifestaron.
Máximo García, de Colón, señaló que en el entorno de esta parroquia han sido destruidas por lo menos 20 hectáreas de cultivos de sandía.
En una hectárea hay una cosecha promedio de 8.000 sandías, explicó.
Lo peor, expresa, es que se ha tratado de combatir a la enfermedad con medicamentos específicos, pero no ha dado resultado. Es que ni bien brota el fruto, se "chamusca" la planta y la naciente sandía en algunos casos se "pasma".
Pedro Aguayo, de la misma zona, comentó que "rabo de zorro" quema la planta y que su accionar empezó hace un mes por cambios del clima. Argumentó que no hay producción local de este producto.
Los agricultores mejor se dedicaron a sembrar maiz.

 A ver qué pasa
García expuso que una veintena de días más se esperará que la sandía crezca lo suficiente, aunque en este sector están concientes que no serán del tamaño adecuado. Si no se da esta situación, se dará de baja a los cultivos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias