Actualizado hace: 938 días 11 horas 32 minutos
QUITO
Capacitación de choferes sólo en las universidades

La Universidad San Francisco de Quito asumió ayer la competencia de capacitar y otorgar títulos a los choferes profesionales.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00



Para que los choferes profesionales puedan capacitarse y renovar sus licencias, tendrán que acudir a la universidad a cumplir con dicho trámite que antes era exclusivo para el sindicato de este gremio.
“Quien quiera manejar un taxi deberá ser alguien especializado en taxi, aprendiendo de turismo de la ciudad para la cual trabaja, en el caso del transporte escolar inclusive deberá aprender hasta psicología infantil”, explicó Ricardo Antón, director de la Agencia Nacional de Tránsito. Luego de cumplido los cinco años de vigencia de una licencia, deberán los choferes profesionales volver a tomar nuevas pruebas técnicas y prácticas.

 480 HORAS. Esta universidad es la primera entidad de educación superior en recibir la autorización para capacitar a choferes, quienes tendrán que cumplir 480 horas de estudio en un tiempo de cuatro meses, cuyo costo será de 950 dólares. Para ello, las autoridades de tránsito hacen un llamado a los aspirantes a la preparación, en mantener las precauciones del caso con respecto a las escuelas de choferes no autorizadas. En próximos días otras universidades en el país asumirán por completo dichas competencias.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias