Actualizado hace: 938 días 4 horas 35 minutos
ARQUEOLOGÍA
Un nuevo aporte al "Machu Picchu ecuatoriano"

El libro escrito hace más de cien años por el arqueólogo estadounidense Marshall Saville y renovado a partir de la traducción de Benjamín Rosales Valenzuela, fue presentado en los Museos de Manta y Portoviejo del Ministerio de Cultura.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00

Interés científico. Benjamín Rosales, un doctor en Diplomacia, exgobernador del Guayas y fundamentalmente amante de la arqueología y la cultura, hizo la presentación del libro "Las Antigüedades de Manabí, Ecuador", y recordó cómo en el año 2008 asistió en Guayaquil a la presentación de un libro de arqueología, ocasión en la que la antropóloga Karen Stothert habló de las ruinas del Cerro de Hojas como el "Machu Picchu ecuatoriano". Esto lo llevó a interesarse por la obra de Saville, que a comienzos del siglo XX realizó investigaciones en Manabí.
Rosales relató cómo tomó contacto incluso haciendo un viaje a Estados Unidos, y señaló que las más de 2 mil piezas que Saville llevó de Manabí y están en el Instituto Smithsoniano constituyen un patrimonio que el Ecuador deberá rescatar, tomando el ejemplo de Perú con las piezas de Machu Picchu pedidas a la Universidad de Yale. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias