Actualizado hace: 937 días 13 horas 37 minutos
Gas
Anuncian medidas contra especulación

Ayer nuevamente pudieron verse largas colas en las afueras de las distribuidoras de gas de varios sectores de la provincia. Hay quienes se levantan más temprano para ganar puesto y lograr comprar un cilindro.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00

Humbolt Moreira, jefe político de Chone, aseguró que el mal uso del gas doméstico, es una las causas que conlleva al desabastecimiento, por eso analizan estrategias para aplicar la ley y evitar que el producto llegue a los hogares.
“La Ley de Hidrocarburos contempla requisa y otras sanciones para quienes hacen mal uso de las bombonas de gas, así que hay que poner mano dura para evitar que al gas se le siga dando un empleo inadecuado”, precisó.

Medida. Moreira indicó que harán operativos sorpresa en los lugares donde exista la manipulación de los cilindros de gas con fines que no sean de uso exclusivo de los hogares.
Según Moreira otro problema que promueve la escasez radica en que muchos vehículos que hacen fletes en el sector rural funcionan con gas licuado lo que también sanciona la Ley de Hidrocarburos.
“A nivel del cantón hay un promedio de 500 vehículos que trabajan con gas licuado y en su momento tendrán que apegarse a la ley”, citó.

El Carmen. Hace una semana empezó a sentirse la escasez de gas de uso doméstico en El Carmen, muestra de ello son las largas filas de usuarios pugnando por un cilindro en las distribuidoras.
Manuel Riofrío vino desde el sitio El Achote para conseguir un cilindro, porque el  que tiene en casa está por terminarse  y quiere evitar quedarse sin el combustible que utiliza su mujer para la preparación de los alimentos. 
Rosa García, quien vive en el sitio La Esperanza, el martes no pudo conseguir la bombona de gas, por lo que ayer regresó muy temprano a El Carmen para estar en primera fila de usuarios que esperaban que llegue el carro a la distribuidora de la familia Valenzuela.
Los propietarios de las distribuidoras de El Carmen indicaron a este medio que en la envasadora de Santo Domingo de los Tsáchilas no les han especificado las causas de la escasez, pero lo cierto es que el despacho se  lo están haciendo día por medio; mientras tanto hay malestar en varios sectores porque se está revendiendo el cilindro hasta en cinco dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias