Actualizado hace: 937 días 13 horas 39 minutos
Sucre
Reclaman espacio en regeneración de parque

José Briones, discapacitado físico, no se imaginó que llegar a su trabajo en el hospital Miguel H. Alcívar, representaría gran dificultad con la regeneración del parque central de Leonidas Plaza.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00

El parque está junto a la casa asistencial, y está siendo transformado por la municipalidad, pero el reclamo de Briones y de decenas de personas con discapacidad y de personas de edad avanzada, es que no se ha incluido espacios para ellos, que deben realizar un gran esfuerzo al sobrepasar un muro que está levantando de al menos 60 centímetros al ingresar al parque central de la parroquia. Briones, quien preside la Asociación de Discapacitados del cantón, comentó desconocer por qué la municipalidad no ha considerado el convenio para  el desarrollo del programa Ecuador sin Barreras, de permitir la construcción de obras con acceso para los discapacitados.
Agregó que es indispensable que se respete esos espacios para tener fácil accesibilidad de quienes lo necesitan.

 Importante. La Asociación de Discapacitados del cantón tiene 60 miembros, pero hay aproximadamente mil personas con discapacidad que acuden al sector por servicios médicos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias