Actualizado hace: 937 días 12 horas 10 minutos
Tradición
Devoción y comercio predomina en fiestas

Varios sectores de Manabí están viviendo sus fiestas religiosas en homenaje a la Virgen del Carmen. En el cantón El Carmen se combina con actividad comercial, programas artísticos y la expo feria que organiza la Asociación de Ganaderos.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00

Hoy a las 09h00, se inaugura la Vigésima Quinta expo feria ganadera, comercial y artística, en el recinto ferial que los ganaderos tienen en el kilómetro 38.
Urbano Vera, presidente de la institución, dijo que el Ministro de Agricultura confirmó su asistencia para inaugurar la feria a la que también se ha invitado a autoridades provinciales y locales. Hoy también habrá la cabalgata ganadera, con la participación de 400 caballistas, que recorrerán la ciudad desde el municipio hasta el recinto ferial.
A las 10h00 se realizará la romería de las comunidades rurales hacia la iglesia central de El Carmen; y para la noche, la curia ha programado una serenata y juegos pirotécnicos a la Virgen en el parque central.

 Santa Ana. .Con romerías y novena, los habitantes de los sitios Miguicho Adentro, Taina Adentro, Chamucame, entre otros de Santa Ana, iniciaron el 8 de julio los festejos a la Virgen del Carmen, que continúan hasta el domingo. <

Rocafuerte

Hoy, a las 10h00, en el salón de la ciudad de Sucre el alcalde de 24 de Mayo, Byron Arturo Toala, rendirá su informe de labores de su primer año de administración.
Así la informó durante la rendición de cuentas del Prefecto Mariano Zambrano ante los consejeros provinciales. El Alcalde destaca las obras emergentes que se construyeron en las zonas de riesgo y que tuvieron el apoyo del Gobierno Nacional, además, la pavimentación de calles urbanas y el lastrado de varias vías rurales, también  los estudios y  la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en las parroquias.
El martes el alcalde de Bolívar,  Ramón González, rindió su informe de labores. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias