Actualizado hace: 937 días 12 horas 14 minutos
JARAMIJÓ
Disminuye trabajo por desfinanciamiento

El ritmo de trabajo en la construcción de la primera etapa del muelle pesquero artesanal de Jaramijó, disminuyó las últimas semanas. Se espera que las autoridades gubernamentales confirmen el financiamiento para la culminación de la obra.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00


En el malecón de Jaramijó hay pocas maquinarias de la compañía Tunaserv trabajando en el relleno donde se ubicarán áreas como descarga y la fábrica de hielo. Un técnico de Tunaserv reconoció que disminuyó el ritmo de trabajo en la construcción del muelle, pero aseguró que la obra avanza de acuerdo al  contrato. Además tiene  un 83 por ciento de avance.
Alexander Pico, técnico de Projetec, empresa fiscalizadora de la obra, aseveró que los trabajos en el muelle están lentos a espera de la decisión de las autoridades de apoyar el  financiamiento.

 dato. “Para culminar la obra como lo indican los estudios que hizo la compañía Sinecuanon se requieren 14 millones de dólares”, dijo Pico.
En la actualidad están financiados 5,8 millones de dólares, más 1,4 millones de las alícuotas que debía el Gobierno al municipio.
La alcaldesa Doris López informó que ya enviaron la documentación a la Presidencia de la República para su análisis y aprobación. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias