Actualizado hace: 937 días 22 horas 4 minutos
Brasil
Estrellas del fútbol sortearán eliminatorias del Mundial de 2014
Cafú serán uno de los que participen en el sorteo

Una constelación de estrellas del fútbol brasileño como Ronaldo Nazario o el delantero Neymar participará el próximo 30 de julio en Río de Janeiro en el sorteo de las eliminatorias del Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil, informó hoy la FIFA.

Miércoles 13 Julio 2011 | 09:53

La organización escogió a dos futbolistas de diferentes generaciones del fútbol brasileño para sortear cada una de las zonas geográficas de las eliminatorias en un acto que tendrá lugar en la Marina da Gloria, el muelle deportivo de la ciudad.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, será el encargado de sortear con el apoyo de los futbolistas brasileños la fase eliminatoria en la que quedarán encuadradas 166 selecciones de los cinco continentes, señalo la FIFA en un comunicado.
Los enfrentamientos de los combinados de Suramérica no se sortearán debido a que los equipos de la región tradicionalmente luchan por entrar en la fase final de la competición en un formato de todos contra todos con partidos de ida y vuelta.
Cafú, capitán de la selección brasileña que se proclamó campeona en el Mundial de 2002, acompañará a Neymar, joven goleador del Santos, por el que suspiran diversos clubes europeos, en el sorteo de los grupos de la zona africana.
Por su parte, Arthur Antunes Coimbra "Zico" participará en la configuración de las eliminatorias de la zona asiática, en la que está encuadrada Japón, selección a la que el talentoso exfutbolista brasileño dirigió en el Mundial de Alemania en 2006.
Considerado como el mejor jugador del mundo en 1983, Zico estará acompañado por el futbolista del Liverpool Lucas Leiva, que en la actualidad disputa la Copa América con el combinado brasileño.
El joven Fellipe Bastos, que se proclamó campeón de la Copa de Brasil de 2011 con el Vasco da Gama, sorteará los grupos de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (Concacaf) en compañía del astro Mario Jorge Lobo Zagallo, bicampeón del mundo como futbolista en Suecia 1958 y en Chile 1962.
Como seleccionador en México 1970, Zagallo se proclamó campeón del mundo, título que revalidaría en la cita de Estados Unidos en 1994 como coordinador técnico bajo las órdenes de Carlos Alberto Parreira.
Bebeto, que en la cita de Estados Unidos formó un tándem goleador junto con Romario, sorteará los emparejamientos de la Confereación Oceánica junto a Lucas Piazon, fijo en los esquemas de la selección brasileña que finalizó el pasado Mundial sub'17 de México en cuarto lugar.
Ronaldo Nazario, máximo artillero de la historia de los Mundiales, estará acompañado por el novel futbolista del Flamengo Adryan en la configuración de los grupos de las eliminatorias del continente europeo.
"El Fenómeno", que anunció su retirada del fútbol profesional el pasado mes de febrero, está considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol y logró el título en el Mundial de 2002, que se disputó en Corea y Japón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias