Actualizado hace: 937 días 15 horas 46 minutos
Propiedad
Traspaso de registro tiene también su costo

El proceso de establecer la competencia concurrente del registro de la propiedad, entre los gobiernos Central y Municipal, será consolidado luego de que el Concejo Cantonal apruebe en segundo debate la ordenanza que regula este sistema.

Martes 12 Julio 2011 | 00:00


Luego tendrá que definirse costos en el traspaso.
Presley Loor, registrador actual de la Propiedad, dijo que el contenido de la información no tiene valor económico que cancelar; sin embargo, la arquitectura del sistema, que implica la creatividad en el archivo de información, eso si cuesta, argumentó.
Se trata, por ejemplo, de entregar 52 mil matrículas inmobiliarias, que están archivadas dentro de un sistema que fue elaborado exclusivamente por esta oficina de Portoviejo, con una propia inversión. Eso cuesta, insistió Loor.
Mientras, en el Municipio manejan el tema de que esta transferencia de información debe ser gratuita.

Registrador. Una vez aprobada en segundo debate la ordenanza en mención, será designado el registrador de la propiedad bajo concurso, explicó Guillermo Celi, procurador síndico de la Municipalidad.
Por otro lado, el director nacional de Registro de Datos Públicos, Willians Saud Reich, expresó que la ciudadanía debe confiar en los procesos que están realizando. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias