Actualizado hace: 937 días 19 horas 5 minutos
Plan de agua
Conagua demanda al cabildo y lo señala de incumplido

La empresa Conagua, una de las tres empresas constructoras del plan maestro de agua potable de Portoviejo, ha demandado a la municipalidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Martes 12 Julio 2011 | 00:00

La acción fue interpuesta por el representante legal de la compañía  Xavier Fernando Murgueytio Jeria y fue calificada el 29 de junio de este año, según datos proporcionados en la secretaría del Tribunal, ubicada en el cuarto piso de la Corte de Justicia.
Allí también se dio a conocer que  Murgueytio está pidiendo la rescisión de contrato por incumplimiento del cabildo y que incluso se hicieron las tres citaciones de ley al demandado para que responda, sin embargo, el municipio no lo ha hecho y por ello hay un plazo de 20 días más, que culmina a finales de este mes.
En el lugar no se dieron más detalles del proceso.

 Indignación. La demanda fue confirmada por el procurador síndico del municipio, Guillermo Celi, quien manifestó que tampoco puede decir con exactitud el por qué de la acción, porque se está planeando una estrategia jurídica para enfrentarla.
“En unos días vamos a convocar a una rueda de prensa para informar más detalles”, dijo Celi.
A su vez, señaló que es una demanda que indigna y que está apartada de toda realidad procesal y contractual. “Pero vamos a defender los intereses de los portovejenses a pesar de que esta obra, que fue heredada de la administración municipal anterior, nos ha traído uno y mil problemas”, acotó.

 Reacción. La noticia también ha desatado severas críticas de concejales como Verónica Mendoza, quien aseveró  que “esta empresa ha perdido el norte, el horizonte y la vergüenza; o es que acaso no se dan cuenta que han sido incumplidos. El nivel de la vergüenza es demasiado grande”, agregó.
Añadió que espera que las autoridades de la justicia actúen con responsabilidad y coherencia porque serán todos los portovejenses los afectados y peor aún si se rescinde un contrato.
Se intentó conocer la versión del alcalde sobre la demanda, pero se encontraba en sesión de corporación.<

Conagua tiene un 93 por ciento de avance en obra

En días pasados, el director de la fiscalización Tahal, Carlos Vera, dijo que Conagua tiene un 93 por ciento de avance y que actualmente los trabajos están paralizados. También que el cabildo le adeuda varias planillas por unos 18 mil dólares, sin embargo, aclaró que conoce que han querido pagarles, pero que Conagua ha tenido sus facturas vencidas.
El director del proyecto del plan de agua, Ghermán Burbano, dijo que a Conagua aún le falta colocar tubería de hierro ductil en 4,5 kilómetros de calles. Además de construir dos pasos subfluviales en los puentes El Salto y Las Piedras.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias