Actualizado hace: 36 minutos
Fútbol
Presidente mexicano llama "jóvenes de oro" a los campeones sub'17
La selección nacional de México sub'17 celebra el campeonato del Mundial Sub'17 durante un acto con el presidente del país, Felipe Calderón (c)

El presidente mexicano, Felipe Calderón, calificó como "jóvenes de oro" a los miembros del equipo que ganó para México el Mundial sub'17 de fútbol al vencer por 0-2 a Uruguay en el estadio Azteca.

Lunes 11 Julio 2011 | 16:28

En su primera actividad pública del día, Calderón expresó a nombre de todos sus compatriotas una felicitación a los jugadores de la sub'17 y a su seleccionador, Raúl 'Potro' Gutiérrez.
"Estos jóvenes, verdaderamente jóvenes de oro, con su garra, con su determinación, con una técnica notable, también hay que decirlo, pero sobre todo con su carácter, han hecho a México, ni más ni menos, campeón del mundo. Un México ganador", destacó el mandatario mexicano.
El presidente, quien el domingo se encargó de entregar el trofeo de campeón al capitán Antonio Briseño, apuntó que con su triunfo el equipo ha dado "una gran alegría a todos los mexicanos".
Calderón recibió más tarde a los integrantes del equipo en la residencia oficial de Los Pinos, en donde felicitó a Gutiérrez, a quien recordó como un buen jugador que ahora hace una destacada labor como entrenador.
"El equipo fue fantástico, en cada uno de los partidos, pero particularmente frente a Alemania, que pasará a los anales de las glorias deportivas nacionales", declaró.
Briseño, el capitán del 'Tri', dijo que en el equipo todos "estamos orgullosos de estar aquí (en la residencia presidencial). Este triunfo es de todos los mexicanos, que luchamos, que peleamos. Esto fue trabajo en equipo".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala