Actualizado hace: 1 hora 6 minutos
LOJA
Dayana García logró título de ajedrez

Dayana Milena García Valencia dejó en lo más alto el nombre de Manabí al adjudicarse el título nacional de ajedrez, categoría sub-11, torneo efectuado el fin de semana anterior en la ciudad de Loja.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

Dayana, estudiante de la Unidad Experimental Universitario, anexa a la UTM, conserva el primer lugar en el ranking nacional en su categoría, y al ganar el campeonato clasificó para representar a Ecuador en el Panamericano de México categoría sub-12, a efectuarse en julio del 2012, y al Mundial sub-12 de Turquía, previsto para el mes de noviembre del próximo año.
“Primero agradezco a Dios por ser lo que soy, y a mis padres y entrenadores por ser quienes me apoyan en todo momento. Practico el ajedrez desde que tenía cuatro años. Para mí es un honor representar  a mi provincia y al país en los torneos que se vienen, que son en México y Turquía, espero con la ayuda de Dios dejar en alto el nombre de nuestro país”, dijo a El Diario Dayana García
 
Resultado. Dayana para lograr la corona tuvo que derrotar a seis rivales y empatar con dos, para un total de 7 puntos. El segundo lugar fue para otra manabita, Fanny Núñez Giler, del colegio Stella Maris de Manta, y el tercer lugar quedó para Paula Rodríguez, de la provincia de Chimborazo.
“El triunfo logrado en Loja no es una casualidad, es el fruto del trabajo”, señaló el entrenador Marcos Menéndez. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala