Actualizado hace: 937 días 18 horas 53 minutos
LOJA
Dayana García logró título de ajedrez

Dayana Milena García Valencia dejó en lo más alto el nombre de Manabí al adjudicarse el título nacional de ajedrez, categoría sub-11, torneo efectuado el fin de semana anterior en la ciudad de Loja.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

Dayana, estudiante de la Unidad Experimental Universitario, anexa a la UTM, conserva el primer lugar en el ranking nacional en su categoría, y al ganar el campeonato clasificó para representar a Ecuador en el Panamericano de México categoría sub-12, a efectuarse en julio del 2012, y al Mundial sub-12 de Turquía, previsto para el mes de noviembre del próximo año.
“Primero agradezco a Dios por ser lo que soy, y a mis padres y entrenadores por ser quienes me apoyan en todo momento. Practico el ajedrez desde que tenía cuatro años. Para mí es un honor representar  a mi provincia y al país en los torneos que se vienen, que son en México y Turquía, espero con la ayuda de Dios dejar en alto el nombre de nuestro país”, dijo a El Diario Dayana García
 
Resultado. Dayana para lograr la corona tuvo que derrotar a seis rivales y empatar con dos, para un total de 7 puntos. El segundo lugar fue para otra manabita, Fanny Núñez Giler, del colegio Stella Maris de Manta, y el tercer lugar quedó para Paula Rodríguez, de la provincia de Chimborazo.
“El triunfo logrado en Loja no es una casualidad, es el fruto del trabajo”, señaló el entrenador Marcos Menéndez. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias