Actualizado hace: 938 días 9 horas 52 minutos
Emelec y Barcelona juegan esta tarde en Portoviejo desde las 16h00.
El cotejo inmortal

'Canarios' y 'Eléctricos', 'Amarillos' y 'Azules', Barcelona y Emelec, sin lugar a dudas es el choque más importante a lo largo y ancho de todo el Ecuador.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


El clásico ecuatoriano por excelencia de mayor historia y popularidad se vivirá hoy desde las 16h00 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo luego de 13 años.
Esta vez el clásico del Astillero no será por los puntos, sin embargo, para los jugadores e hinchas de Barcelona y Emelec, la satisfacción plena es alcanzar la victoria, así sea por la mínima diferencia.
 algo de historia. Las estadísticas no guardan todos los resultados de encuentros amistosos, pero se puede rescatar la victoria del 29 de mayo de 1988 cuando Emelec se coronó campeón de un cuadrangular que organizó Barcelona, con motivo de la inauguración del estadio Monumental. Los eléctricos derrotaron a los toreros 1 por 0.
El cotejo de hoy será el primero de dos que se disputarán por la Copa Pilsener “Idolos del Astillero”. Machala acogerá el segundo y definitivo Clásico amistoso el domingo 17 de julio.
Ambos elencos se preparan con la finalidad de llegar a punto para el arranque de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol por la serie “A”.
Emelec un poco distendido ante su clasificación en la primera fase a la gran final y al obtener un cupo en la Copa Sudamericana de este año y la Libertadores de América 2012.
Barcelona, por su parte deberá bregar mucho debido a que intentará apoderarse del otro cupo que resta para disputar el título en el torneo local.
Los Ídolos del Astillero cuentan con nuevos estrategas. Por el lado de Barcelona está el argentino Luis Zubeldía y por el de Emelec, Juan Ramón Carrasco.
Ambas escuadras han jugado 191 veces por el torneo local y están empatados en número de victorias: cada uno ha ganado 58 veces. Hay 75 empates, aunque los eléctricos tienen mejor gol diferencia: 208 vs. 206.. Barcelona no sabe lo que es ser campeón nacional desde 1997 y Emelec desde el 2002.<

Comerciantes ofrecen productos de equipos

La Avenida Urbina o Universitaria estuvo “ïnundada” de camisetas, gorros, banderas y todo tipo de souvenirs que identificaban los colores de la Selección de Ecuador, Barcelona, Emelec, Liga de Portoviejo y Grecia.
Oswaldo Duchel (foto) ofrecía a los transeúntes sus productos. El comerciante mencionó que la venta no estaba del nada mal y que hoy esperaba vender toda la mercadería.
Mientras esto sucedia en el entorno del estadio Reales Tamarindos, en las boleterías del mencionado escenario el movimiento era intenso. Los aficionados se aseguraban con la compra de su boleto para observar doblete de esta tarde. <

 

PARA RECORDAR

Goleadores  El máximo goleador del Clásico es Lupo Quiñónez con 13 (10 con Emelec y 3 con Barcelona). Vistiendo una sola camiseta, la marca es de Manuel ‘Matador’ Uquillas, quien anotó 11 con la amarilla. <
Arqueros  José Francisco Cevallos tiene la mayor cantidad de clásicos jugados: 52 defendiendo el arco canario. El portero Marcelo Elizaga de Emelec retuvo el cero en su arco ante el Barcelona durante 610 minutos entre el 2006 y el 2010. <
Sin perder  Ocho partidos consecutivos que Barcelona no le gana a Emelec. La última victoria fue en 2008 cuando derrotó al Bombillo 3-0 en el Capwell. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias