Actualizado hace: 938 días 9 horas 17 minutos
TECNOLOGÍA
Llega la telefonía virtual
Jorge Correa, de Compu Max, da detalles sobre la telefonía IP. Esta tecnología digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino

Es difícil de creer, pero la telefonía sin cables y sin la necesidad de tener una línea telefónica ya es una realidad. No hablamos de celulares, sino de algo mejor: la telefonía virtual o telefonía IP.

Miércoles 27 Diciembre 2006 | 18:13

La telefonía IP convierte el computador en un teléfono. Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol), es decir, el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas. Explica Jorge Correa, gerente de Compu Max, que los costos por llamar se reducen de forma considerable. “Es una comunicación ágil y el costo de los equipos es de treinta dólares”, dice. Antes de llamar, usted adquiere en la red Internet una tarjeta telefónica virtual (funciona exactamente de la misma manera que una tarjeta telefónica real, pero usted no recibe en mano una tarjeta, sino un código PIN), luego llama a un número especial, marca su código PIN, el número de abonado y ya puede conversar con una tarifa muy reducida. Beneficios Este servicio es especialmente efectivo para empresas y personas que llaman con frecuencia a otros países. Así, por ejemplo, un minuto de una conversación telefónica normal con Estados Unidos para un habitante de Moscú tiene el valor de un dólar, mientras que una llamada por medio de una tarjeta telefónica le costará cerca de 10 centavos de dólar. En Manabí ya se puede contar con la telefonía IP. Los potenciales clientes de este producto son los migrantes y sus familias, que se podrán comunicar de una forma más económica. Sin embargo, algunas de sus desventajas son la calidad de la comunicación (ecos, interferencias, interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido, etc.), que puede variar según la conexión a internet y la velocidad de conexión ISP; sólo lo pueden usar aquellas personas que posean una computadora con módem y una línea telefónica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias