Actualizado hace: 938 días 1 hora 28 minutos
El nuevo número 1 de la ATP
Djokovic gana su tercer Grand Slam, el 2do. de la temporada

El serbio Novak Djokovic conquistó hoy en Wimbledon el tercer Grand Slam de un palmarés en el que ya acumulaba dos Abiertos de Australia, el de 2008 y el de esta temporada, y logra asimismo ganar dos grandes torneos en un año por vez primera.

Domingo 03 Julio 2011 | 20:47

 

 
Pese al golpe de autoridad que da Djokovic en el circuito con su brillante temporada, todavía está lejos de los 10 Grand Slam que acumula el español Rafael Nadal, su rival de hoy en la final, y de los 16 de los que puede presumir el suizo Roger Federer.
 
Djokovic se ha convertido en el primer tenista en ganar en Melbourne y Londres en la misma temporada desde que el helvético lo hiciera en 2007 -así como en 2004 y 2006-.
 
En la "era Open", sólo Rod Laver, Jimmy Connors, Pete Sampras y Federer han conquistado el mismo año Wimbledon y el Abierto de Australia.
 
Nadal, por su parte, se quedó hoy a las puertas de convertirse en el segundo tenista de la historia en ganar en tres ocasiones tanto Roland Garros como Wimbledon en una misma temporada, un triple doblete que sólo ha logrado hasta ahora el sueco Bjorn Borg. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias