Actualizado hace: 937 días 21 horas 32 minutos
Ahora se viene Venezuela
Ecuador obtiene un empate a cero que le permite soñar

La selección ecuatoriana igualó 0-0 ante Paraguay, en Santa Fe, en partido del Grupo B de la Copa América Argentina 2011. Los ecuatorianos supieron contener la arremetida paraguaya y pudieron dar la sorpresa.

Domingo 03 Julio 2011 | 18:50

 Felipe Caicedo tuvo un primer acercamiento por la banda derecha, apenas jugados dos minutos. Luego, a los 6 minutos, Felipao y Antonio Valencia llegaron al arco rival en un contragolpe.

Un minuto después, en la zaga de Ecuador, Norberto Araujo sacó el balón de cabeza del área de su portero, Marcelo Elizaga, en una llegada paraguaya que complicó la salida del arquero tricolor.
Después del primer cuarto de hora, Paraguay se apoderó del balón en el campo ecuatoriano, con cuatro jugadas de peligro ante el arco del “Polaco” Elizaga.
Y cuando Paraguay se acercaba más al arco tricolor, Christian Benítez se despertó en el ataque del equipo del técnico Reinaldo Rueda a los 27 minutos.
El “Chucho”  Benítez protagonizó la jugada de gol más clara del primer tiempo, después de bailar a la zaga guaraní, pero se le adelantó el balón para el toque final al arco. Allí asomó Paulo da Silva para sacar la pelota del área albirroja.
Segundo Alejandro Castillo intentó a los 34 minutos con un potente remate que pasó cerca del pórtico de Justo Villar. Ecuador recuperaba el control del partido y en las tribunas ya se escuchaba el “¡sí se puede!” de la parcialidad ecuatoriana, presente en el estadio Brigadier General López.
El Toño Valencia no jugó en el segundo tiempo, por precaución, después de una leve lesión en la pierna izquierda. Sin embargo, el cuerpo médico de la Tri indicó a la prensa local que el astro amazónico sí puede ser parte del siguiente partido.
A los 47 minutos, un cabezazo de Felipao pasó cerca del horizontal, al efectivizar un centro aéreo de Walter Ayoví. Poco después, el paraguayo Cristian Rivero, con un remate cruzado puso en peligro la valla de Elizaga, pero el balón se perdió por un costado del poste.
Elizaga también salvó un balón que iba directo al arco, con una atajada espectacular que impidió el gol de cabeza de Roque Santa Cruz a los 62 minutos.
En la mitad de la complementaria las acciones se equilibraron, pero  el partido mantuvo su dinamismo. Para Ecuador, Caicedo tuvo el mejor acercamiento a los 87 minutos, pero sin fortuna ante Villar. El partido concluyó sin goles, al igual que el preliminar de la jornada, en la que Brasil y Venezuela abrieron los juegos de la llave.
Paraguay se medirá en la próxima fecha de la serie ante Brasil, el próximo sábado en Córdoba. El mismo día, Ecuador jugará ante los venezolanos, a partir de las 16:30 (21:30 GMT), en Salta.
La Copa América continúa este lunes con los compromisos del Grupo C. Uruguay se enfrentará a Perú, desde las 17:15 del Ecuador (22:15 GMT) y Chile a México, a partir de las 19:45
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias