Actualizado hace: 937 días 12 horas 7 minutos
Argentina
Copa américa es banco de pruebas

La Copa América de Argentina 2011 tendrá un campeón el 24 de julio, título que casi se presenta como un logro menor, ya que el objetivo de varias de las selecciones parece no ir más allá de que el torneo sirva como banco de pruebas de cara a las eliminatorias para el Mundial.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

No se sabe si es por escudarse ante la posibilidad de un mal resultado o para justificar las bajas que presenten los equipos, pero las eliminatorias, en el caso de las selecciones sudamericanas, tiene para la mayoría de técnicos un interés preferente.

A BRASIL. Así es hasta para Sergio Batista, el técnico del equipo anfitrión Argentina y una de las favoritas para el título, quien ha afirmado que la Copa América es un "escalón más hacia el Mundial" y que espera recibir críticas si Argentina no gana la Copa, aunque insistió en que el torneo es parte del proyecto para ir a Brasil.
En la misma línea se han manifestado otros técnicos, como el uruguayo de Perú, Sergio Markarián, el de Bolivia, Gustavo Quinteros, y el colombiano Hérnán Gómez.
Quinteros afirmó que hacer una buena Copa ayudará de cara a las eliminatorias, Markarián las calificó como "objetivo final" y el 'Bolillo' Gómez indicó que es el "primer objetivo".
El ecuatoriano Cristian Noboa  se pronunció en otros términos al decir que la selección no venía a Argentina a "experimentar, sino a triunfar" y que ya pensarían más adelante en las eliminatorias.
La forma de pensar de los técnicos en América contrasta  con los europeos, donde una competición como la Eurocopa se convierte en un objetivo fundamental en sí misma. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias