Actualizado hace: 5 horas 15 minutos
Junín
Transportistas piden ayuda para renovar sus unidades

Los transportistas que brindan servicio a las comunidades de Junín están preocupados porque una de los requisitos para seguir operando es la renovación de las unidades, indicó José Vélez.

Domingo 03 Julio 2011 | 12:04

 Son más de ochenta personas que tienen sus carros con balde de madera los que brindan el servicio de transporte en cerca de 60 comunidades que no tienen otro tipo de movilización, pero que desde hace ya más de una semana no pueden realizar la cobertura porque el Consejo Nacional de Tránsito les exige la regularización, y para ello deben cambiar sus viejas unidades. En un operativo fueron detenidos cuatro vehículos por estar operando al margen de la Ley, es decir que no pertenecen a una cooperativa.

 
Según Vélez, los carros que poseen son del año setenta, y ahora les exigen que renueven con unidades del 2005 en adelante, y eso les parece imposible si no reciben algún tipo de ayuda gubernamental, para hacer esa inversión.
 
Los dueños de los carros y los usuarios mantienen constantes reuniones con el propósito de encontrar una salida al problema. Ayer mantuvieron una reunión con las comunidades de la zona seca de Junín, donde decidieron enviar una carta al Presidente de la República, comunicándole el problema que enfrenta y solicitándole algún tipo de ayuda.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala