Actualizado hace: 38 minutos
Kvitova reina de wimbledon

La joven checa Petra Kvitova, que ayer se proclamó campeona en Wimbledon tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (6-3 y 6-4), dijo tras coronarse sobre la hierba de Londres que le va a costar algún tiempo creérselo.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

"Todavía no sé cómo me siento, es una sensación increíble. Calculo que voy a tardar unos cuantos días en creérmelo", afirmó la jugadora en la rueda de prensa en el All England Club.
"Mi padre no paraba de llorar", comentó la jugadora, a quien también le saltaron las lágrimas cuando se encontró tras la final con la legendaria jugadora checa, nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova.
Kvitova, de 21 años, se hizo con el primer título de Grand Slam de su carrera en su cuarta participación en Wimbledon, después de alcanzar la temporada pasada una semifinal que perdió contra la estadounidense Serena Williams.
"El año pasado sentía que no tenía opciones de ganar. Serena jugó demasiado bien y yo era muy joven, no creía en mis propias posibilidades, pero este año era distinto. Sabía que podía", afirmó la octava cabeza de serie del torneo.

Estrategia. En su análisis sobre su victoria, Kvitova señaló que saltó a la Pista Central de Wimbledon dispuesta a llevar la iniciativa del partido y a desplegar un juego lo más agresivo posible.
"Sabía que tenía que jugar más duro que ella, meter más puntos. Lo intenté y me salió bien. Aunque en algunos tramos mi servicio no fue tan bueno, supe mantenerme concentrada", explicó la checa.

Hoy la final. Por quinta vez esta temporada, los más grandes del momento, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, se miden hoy en un pulso con infinidad de retos en juego, donde el español tratará de defender por primera vez su corona ante las "dudas" de su entrenador.
Hacía dos años y medio que los números uno y dos del mundo no se enfrentaban en una final de Grand Slam. La última vez fue en Australia 2009, cuando Nadal, entonces poseedor del primer puesto, derrotó a Roger Federer en cinco sets.
"Para nada te quita motivación perder el número uno", tranquilizó Toni Nadal, tío y entrenador del tenista, en una conversación con la prensa española, después de que su sobrino se viera ayer desbancado de esa posición por el rival de hoy.
"Yo ya firmaría por perder siempre con Djokovic y ganar torneos o porque te quitaran el número uno y ser campeón de Wimbledon", ironizó Toni.
Pese al susto que ocasionó Nadal en los octavos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro, cuando sufrió un agudo dolor en el pie izquierdo, el mallorquín salió a flote y buscó remedio para continuar el torneo.
Una dosis de anestésicos suministrada antes de cada partido le ha ayudado a no sentir las molestias causadas por la inflamación de los tendones peroneos para moverse a su antojo en la pista y colocarse en su quinta final de Wimbledon en seis años, tras deshacerse de Mardy Fish y de Andy Murray, en cuartos y semifinales.<

Hermanos Bryan ganaron el título en dobles

Los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron ayer su segundo título de dobles masculinos en Wimbledon tras derrotar a la pareja formada por el sueco Robert Lindstedty y el rumano Horia Tecau por 6-3, 6-4 y 7-6 (2), en una hora y 43 minutos.

Los estadounidenses, primeros cabezas de serie en el torneo, logran con esta victoria su undécimo Grand Slam e igualan el récord que mantenían hasta hoy los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde, los "Woodies", en un año en el que los Bryan ya se impusieron en el Open de Australia.
La pareja estadounidense, que ya ganó en el All England Club en 2006, cayó derrotada en la final del torneo en tres ocasiones, en 2005, 2007 y 2009.
Ambos hermanos han ganado cinco veces en Australia (2006-2007 y 2009-2011); tres veces en Estados Unidos (2005, 2008 y 2010) y en una ocasión en París (2003). <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala