Actualizado hace: 938 días 11 horas 45 minutos
Promesa manabita

Una joven de 21 años de edad, Irina Falconí, nacida en Portoviejo y nacionalizada estadounidense, que busca experiencia en el circuito profesional femenino, consiguió buenos resultados en la eliminatoria individual de damas, para clasificar y entrar oficialmente en los campeonatos de tenis de Wimbledon 2011.

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00


La joven tenista, que juega con su mano derecha y golpea a dos manos en el retorno, se impuso en la eliminación del “clasificatorio” por 6-3 y 6-0 a la alemana Arina-Lena Groenefeld. Luego ganó por 6-2 y 6-2 a la rumana Elena Bogdan. Y finalmente eliminó por 6-3 y 6-2 a la japonesa Junri Namigata, que era la favorita número 13.
Aunque no tuvo fortuna en el “qualifying” de dobles femenino, donde hizo pareja con la alemana Kathrin Woerle, los tres “matches” que ganó en individuales sobre césped, le permitieron a Irina Falconí entrar –por primera vez en su carrera profesional, que inició en el 2010- a la primera ronda oficial del Campeonato Individual de Damas de Wimbledon 2011. 

 en ascenso. En su debut en la cancha número 10, Irina Falconí se enfrentó a la canadiense Stephanie Dubois, quien la superó en dos set, 2-6 y 2-6, por lo que se despidió en la primera ronda de Wimbledon 2011, tal cual lo hizo antes en el Australia Open, y Roland Garros, y en el 2010 en el US Open.
Para hacerle publicidad, la “Alpharetta Tennis Academy”, donde Irina Falconí entrena en los Estados Unidos, mantiene una página en Internet para sus admiradores y cuya dirección es www.irinafalconitennis.com.  
Esto también se mantiene en las redes sociales: en Facebook, Twitter, y Tumbir.  Irina espera subir en el ranking entre las primeras 100 en el mundo. <

 

PERSONAL

 Aunque su registro profesional indica que es ciudadana estadounidense, su dato biográfico destaca que nació el 4 de mayo de 1990,en Portoviejo.  Es la primera vez que una manabita juega en el “All England Club” en Wimbledon.
 Irina es hija de Silvia y Carlos Falconí; su hermana Stephanie juega tenis en la Brown University.

 

VIENE CRECIENDO
Actualmente tiene el puesto 109 en el mundo y en mayo fue 107. Juega profesionalmente desde mayo del 2010, y ascendió desde el puesto 1.054. En el 2010 terminó en el 217.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias