Actualizado hace: 938 días 41 minutos
Asamblea
Archivan pedido de juicio político contra ministro Serrano

La Comisión de Fiscalización de la asamblea Nacional, archivó el juicio político al ministro del Interior, José Serrano, planteado por el asambleísta César Montúfar, por un supuesto incumplimiento de funciones.

Jueves 30 Junio 2011 | 21:26

 Según el Ministerio de Justicia, el pedido de Montúfar no prosperó, por no existir fundamentos, según el informe del organismo legislativo. Señala que las pruebas aportadas por las partes en el expediente  no se refieren a incumplimiento de funciones generales o específicas del titular de la Cartera del Interior.

La decisión se la adoptó la tarde de este 30 de junio, con el voto favorable de seis de los 10 asambleístas presentes; por lo que Silvia Salgado, presidenta de la comisión, archivó el juicio.

En cuanto al interpelante, desde que se inició la reunión de la comisión se retiró del lugar.

Montúfar  acusó al Ministro Serrano de presionar a los magistrados del Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha, en el caso del coronel César Carrión, acusado de intento de magnicidio en contra del Presidente de la República, durante la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

El ministro, ante este llamamiento a juicio, argumentó que sus declaraciones en el caso Carrión, no constituyeron una violación al principio de independencia de la Función Judicial, sino que se hizo un llamado a que ésta actúe con apego a las normas legales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias