Actualizado hace: 937 días 19 horas 49 minutos
Reformas
Juicios políticos irían al pleno de Asamblea

La Comisión de Justicia aprobó las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en donde se plantea que los juicios políticos los debata el Pleno de la Asamblea y no la Comisión de Fiscalización.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00



El informe será enviado al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, a fin de que ponga en consideración de los 124 legisladores, en un segundo debate.
El asambleísta del PRIAN, Vicente Taiano señaló que de aprobarse la reforma,  "ya no van a decidir seis personas sobre sí hay o no juicio político, sino que va  a decidir la mayoría  de los legisladores, es decir, 63 asambleístas, porque es ahí donde esta la verdadera representación de la voluntad popular”.
El asambleísta Henri Cuji espera que el debate de la normativa legal no se dilate, sino que se la trate de forma inmediata.   
Otra propuesta de reforma a la ley incluye temas como la integración de la Escolta Legislativa, misma que estará   compuesta por elementos en servicio activo  de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional. La Escolta Legislativa se regirá por el Reglamento que dicte para el efecto el Consejo de Administración legislativa.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias