Actualizado hace: 938 días 6 horas 5 minutos
MIDUVI
6 millones de dólares en bono entregados

Un total de 6 millones de dólares ha entregado la subsecretaría del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi) en Manabí, para el programa Mi Primera Vivienda.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00



Esta cantidad implica 1.200 bonos de 5.000 dólares para casas valoradas en hasta 20.000 dólares de los programas habitacionales que están registrados en la institución desde enero del presente año.
El programa Mi Primera Vivienda es para familias que no contaban con terreno donde edificar, y la mayoría de las obras han sido realizadas en los cantones Manta, Jaramijó, Portoviejo y Montecristi.
Gregorio Cedeño, técnico del departamento de Vivienda de la subsecretaría, explicó que en la capital provincial las casas de la urbanización Las Orquídeas calificaron para el proceso, al igual que 3 viviendas de una sola planta en la ciudadela Puerto Real.
“Pero la idea es entregar hasta el 31 de diciembre,1.565 bonos más, es decir que en el 2011 entregaríamos 2.765 bonos”, afirmó.
Mientras que para las casas que tienen valores de hasta 60.000 dólares sólo recibirán el bono los programas que fueron calificados hasta diciembre del 2010. En Portoviejo, la urbanización Portonuevo 2 fue la última en beneficiarse de este proceso, dijo la propietaria, Alba González.
En el suplemento Negocios de diario Hoy se indica que según reportes del Miduvi, en el país se han beneficiado del programa Mi Primera Vivienda  588.644 familias que reciben un ingreso equivalente a 2,5 salarios básicos unificados, es decir 652 dólares mensuales.

 CRÉDITOS PARA CONSTRUCTORES.  Desde abril del 2010, el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) en Manabí ha entregado 19 créditos para igual cantidad de proyectos habitacionales de constructores privados o promotores inmobiliarios, cooperativas de vivienda u organizaciones de carácter social legalmente constituidas, el valor invertido equivale a 31 millones de dólares en Portoviejo, Jaramijó, Montecristi, Bolívar, Chone y Manta.
Jenny Mendoza, gerente de la entidad explicó que la idea de este proyecto es atraer a los constructores a que ejecuten urbanizaciones con todos los servicios básicos.
“Con financiamiento del BEV se han ejecutado las urbanizaciones La Coruña, Fuentes del Río, Portón del Valle, La Riviera, Las Orquídeas 3, La Fuente y Portonuevo 2”, afirmó.
El BEV aporta con el 80 por ciento del crédito, mientras que el 20 por ciento restante está a cargo del responsable de las obras. Mendoza señaló que el crédito es a tres años plazo y esto es de acuerdo a las dimensiones del proyecto, e incluye un año de gracia para amortizar el capital y y sólo pagar los intereses ; la cobertura de la garantía es del 120 por ciento sobre el valor de cada desembolso que el BEV entrega.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias