Actualizado hace: 938 días 10 horas 50 minutos
Entrevista: Embajador René Vargas P.
Raúl Reyes nos guardaba respeto

El embajador concurrente en Jamaica, el general (r)René Vargas Pazzos, se recupera de una parálisis facial que le provino hace varios meses, tiempo que ha empleado en escribir sus memorias, y en las que posiblemente incluya su contacto con el extinto miembro de las FARC, Raúl Reyes.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00



EL DIARIO (ED). ¿Por qué se lo ha vinculado con las FARC?
RENÉ VARGAS PAZZOS (RVP). Es un tema duro y estúpido. Yo soy nacionalista y me opongo a toda intervención de organismos irregulares. Yo visité a Reyes (Raúl) en el gobierno de Pastrana, cuando había la zona de despegue. Yo viajé y me metí en la selva como delegado de las Naciones Unidas y le dije (a Reyes) que no queríamos participar. Creo que hizo caso y nos respetaba.

ED. ¿Por qué apoya al régimen de Rafael Correa?
RVP. Porque como militante del Movimiento Bolivariano Alfarista, que tuvo su origen en Manabí, y ahora lo preside Leonardo Vicuña, apoyo la idea socialista del siglo veintiuno. Soy profundamente socialista.

ED. ¿Cree que la confrontación es la que permite gobernar en este país?
RVP.  Lo ideal es que haya equilibrio, pero son los grupos poderosos los que inician la confrontación. A los manabitas siempre les digo que deben ser agradecidos con el Presidente por todo lo que está haciendo por esta provincia. Está construyendo una refinería acá, está transformando la vialidad, la salud, la educación. Son muchas obras las que se ejecutan acá.

ED. ¿Si tiene que cambiar algo de este gobierno que sería?
RVP. Esa pregunta hay que meditarla un poco, pero creo que cambiaría el trato desigual que se da al campesino. El hombre del campo necesita más de lo que se le ha dado.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias