Actualizado hace: 937 días 15 horas 32 minutos
Santo Domingo
Becas que cambian vidas

Yonathan Cevallos de 23 años vive en San Jacinto del Búa, estudió allí en el colegio Técnico.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00

 Trabajó para darse el estudio y pagar el departamento donde vive.   

Yonathan es parte de las siete personas que ganaron una beca de estudios superiores que otorga el gobierno de Venezuela. 
Todos fueron presentados ayer en las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).  
La vida de  Yonathan ha sido difícil, según cuenta. Problemas con su papá hicieron que se apartara de casa y decidiera vivir solo. Siente que haberse ganado la beca para  seguir la universidad en Venezuela es una señal de que su esfuerzo está siendo recompensado. 
Hoy lo espera una estancia de cinco años en tierras Bolivarianas para estudiar Ingeniería en Administración de Empresas Agropecuarias.  Él conoció de la beca por medio de un amigo de secundaria, Eduardo Freire, quien también viajará a Venezuela. 
Freire  seguirá la misma carrera de Cevallos. Los dos tienen planeado concluir sus estudios de la mejor manera. Y regresar a  la tierra que los vio nacer. “Aportar con un grano de arena a mi país, en el aspecto económico y social”, dijo Yonathan Cevallos. 
 
Los demás becados.  Katherine Bermúdez, María Angélica Cevallos, Maribel Pasmay, Katiusca Quintana y Jairo Romero, son los demás becados. 
Todos ellos accedieron a la beca por medio de la página web de IECE. Luego fueron preseleccionados, y tuvieron que acudir a una entrevista personal con ciudadanos del gobierno venezolano. Son cinco años de estudio en Venezuela. La fecha de ida de los siete jóvenes aún se desconoce. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias