Actualizado hace: 937 días 11 horas 59 minutos
Quito
Polémica por robo a la selección Sub'22 de México en un hotel de Quito
La selección mexicana ya está en Argentina

La denuncia sobre el robo de pertenencias de varios jugadores de la selección Sub'22 de México en un hotel de Quito provocó hoy una polémica tras la presentación de vídeos de seguridad en los que se ven a mujeres que aparentemente ingresan en las habitaciones de los deportistas.

Martes 28 Junio 2011 | 09:12

Representantes del Hotel Quito, donde la selección mexicana se hospedó para el partido amistoso que ganó por 0-1 al combinado absoluto de Ecuador el pasado sábado, han deslindado la responsabilidad y apuntan sus conjeturas a personas extrañas que presuntamente visitaron a los jugadores.
Juan Nungaray, de la embajada mexicana en la capital ecuatoriana, indicó a periodistas que el monto del robo asciende a 15.334 dólares, entre ordenadores portátiles, móviles, otros dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.
Los jugadores afectados, según fuentes periodísticas, serían Oribe Peralta, Liborio Sánchez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Jonathan Dos Santos, Néstor Vidrio, Luis Michel, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo.
La denuncia y las pruebas fueron entregadas a la Fiscalía en Quito, señaló Nungaray que solicitó a las autoridades investigar el hecho y dar con los responsables del robo a los deportistas que ya se encuentran en Argentina para participar en la Copa América.
De su lado, Robert Ramia, directivo del Hotel Quito, expresó sus dudas sobre la denuncia y dijo a periodistas que le llamaba la atención el hecho de que los jugadores mexicanos no hayan tenido cuidado al guardar sus pertenencias en las cajas de seguridad instaladas en sus habitaciones.
Además, algunos vídeos de seguridad del hotel advierten de que varias mujeres no identificadas abandonaron el hotel, presuntamente después de visitar a los jugadores, horas antes del partido del sábado.
Asimismo, otro vídeo mostró a otras mujeres entran en el hotel acompañadas, presuntamente, por un miembro del equipo mexicano.
"Nos suena a algo concertado con gente (extraña) que ingresó a las habitaciones" y, en los vídeos de seguridad, podría estar "un posible ladrón", aseguró Ramia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias