Actualizado hace: 937 días 17 horas 2 minutos
Taxismo
Carreras mínimas se cobran a $1,50

La relación entre usuarios y taxistas se deteriora cada vez más. Y es que mientras unos se quejan por el alza de las carreras, otros por el deterioro de las calles y por la carestía de los repuestos.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00


El ciudadano Horacio Jiménez, indicó que los problemas cuando se sube a un taxi son más frecuentes, porque por una carrera mínima quieren cobrar 1,50 dólares cuando ésta sigue siendo un dólar.
“Me quieren cobrar 1,50 dólares desde el terminal al centro de la ciudad y eso es un abuso que debe parar, pero nadie hace algo para sancionar a esos malos elementos”, dijo Jiménez.
Carlos Gutierrez, aseguró que para San Alejo la carrera cuesta mínimo tres dólares desde el centro y si es en la noche hasta el doble. “Entiendo que la vía está  dañada, pero eso no da derecho a cobrar tanto y a bajarnos de los carros si no queremos pagar”.
 SIMILAR. Este tipo de quejas se escuchan por todos lados, pero los taxistas también dicen tener sus razones.
“La comida ha subido, las calles están dañadas y para remate los repuestos valen más, entonces si seguimos cobrando a un dólar vamos a salir en contra”, dijo un taxista que prefirió obviar su nombre.
Similar respuesta dio el taxista José Carreño, quien aseguró que ir a San Alejo, por ejemplo, es una odisea por la pésima vía.
Sin embargo, hay otros como Román Cabrera, que asegura que sigue cobrando un dólar la carrera mínima y reconoció que hay compañeros que abusan.
“Las calles no están en óptimas condiciones, pero tampoco es para exagerar o votar a un pasajero de la unidad. Entonces donde está el respeto que nos merecemos”, comentó.
El presidente de la Unión de taxistas de Manabí, Jimmy Calle, ratificó que la carrera mínima es de un dólar y no 1,50 dólares y que se la puede establecer en distancias como desde la terminal terrestre al centro..<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias