Actualizado hace: 4 horas 10 minutos
MANTA
Gracia fue detenido para investigación

Ayer por la mañana en la ciudadela El Palmar, Fabián Gracia Mieles, fue capturado por la Policía y llevado ante el fiscal César Ponce para que rinda su declaración por la muerte de Jairon Carreño.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00

La detención es por 24 horas, pero de acuerdo a lo que declare o lo que se ha investigado podría continuar detenido. Eso se sabrá hoy.
A Gracia se le expidió una orden de prisión debido a una denuncia que Ronald Carreño, sobrino de Jairon Carreño, ha  puesto en la Fiscalía.
En ella se involucra  a Fabián Gracia y otras cinco personas. 
Desde  el asesinato de sus padres, ocurrido el 19 de enero de 2008, Ronald Carreño ha venido acusando a los hermanos Adolfo Macías Villamar alias "Fito", al ahora occiso Leodan Macías Villamar, alias "Lan", a Jairo Proaño, también fallecido, Jorge Luis Zambrano, y a otras personas, como los autores de la matanza.  
En esa época los acusados estuvieron detenidos, pero fueron liberados por falta de pruebas.
Ahora, después de la muerte de su tío Jairon Carreño, Ronald, ha vuelto a acusar a "Fito" y a su hermano Javier Macías Villamar, a Patricio García, Fabián Gracia, Jorge Luis Zambrano y Ever Proaño, hermano de Jairo (+). 
Estas personas también tienen orden de captura.
Él asegura que los acusados querían matarlo a él, pero no lo encontraron porque se escondió, sin embargo los reconoció.
 
Defensa. Fabián Gracia, en declaraciones realizadas el 16 de mayo a periodistas de El Diario, aseguró que nunca ha conocido a Ronald Carreño.
Agregó que alguna vez tuvo problemas con la ley, pero que él se ha reivindicado y ahora trabaja para mantener a su esposa y sus dos hijas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala