Actualizado hace: 937 días 17 horas 52 minutos
Santo Domingo
El Esfuerzo se cansó de esperar

Más de 500 habitantes de la parroquia El Esfuerzo se levantaron ayer temprano para ser partícipes de una marcha pacífica que habían organizado desde hace varias semanas.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00

La protesta fue para exigir la culminación del puente que conecta a esta parroquia con los recintos La Mina, El Bolo, Polanco, Macará, Palmar de Bimpe, entre otros. La obra actualmente está paralizada. 
Gladys Astudillo, quien hace 45 años vive en El Esfuerzo,  indicó que hace tres años se inició con la construcción del puente y que hasta ahora no culmina. 
“Sentimos temor de que el puente Carlos Girón, que en la actualidad  está funcionando, colapse debido a que fue creado hace más de 38 años”, recalcó la mujer que acudió a la convocatoria. 
Otro de los protestantes fue  Amado Rivera. Él indico que gracias al financiamiento de los habitantes han logrado dar mantenimiento al puente. 
La obra ha pasado por manos de Corpecuador, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y actualmente la tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 
 
litigio. El presidente de la Junta Parroquial, Efraín Benenaula, indicó que la presentación de un amparo constitucional impuesto por el contratista de la obra, Darwin Suárez,  sería uno de los impedimentos para que se dé continuidad a la obra, ya que esto pondría trabas en el proceso de reanudación de los trabajos.
“Un año calendario fue el plazo (2008) que se le dio al contratista para entregue la obra, pero debido a que se presentaron reajustes como contratos complementarios, todo quedó paralizado”, dijo el dirigente. 

Benenaula indicó que el director provincial del MTOP ha manifestado que no existen recursos para la reanudación de la obra que presenta un avance del 60 por ciento.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias