Actualizado hace: 4 horas 30 minutos
ANTE FIESTA JULIANA
Municipales lideran minga por Chone

Ayer los 700 empleados que prestan servicios en el cabildo de Chone, se “mudaron” a la calle, y fueron parte de una minga comunitaria previo a las fiestas julianas.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00

Hombres y mujeres de diversas edades, se confundieron con un solo objetivo, barrer la ciudad que los cobija y embellecerla previo a la fiesta.
Bosco Vera, por ejemplo, el jueves por la noche, cuando fue notificado de la actividad comunal, criticó la disposición del alcalde Italo Colamarco, pues dijo que “los veía como barrenderos cuando su trabajo era otro”.
Sin embargo, ayer, luego de haber compartido con la comunidad, Bosco exhibió una inmensa sonrisa debido al día especial del que fue parte. “Me alejé del estres, hice ejercicio y por último compartí con personas que hace mucho tiempo no veía”, dijo.

TRABAJO. La limpieza se dividió en varios frentes. La maquinaria pesada complementó el trabajo recolectando desechos y depositándolos en el botadero municipal.
Fueron cientos los sacos de polvo recogido. La mayoría proveniente de las crecientes que suelen inundar a Chone durante el invierno. El concejal Jorge Luis Zambrano, coordinador de la minga, aseveró que sobrepasaron las expectativas, “ya que las personas se involucraron con la actividad sin necesidad de incentivarlas”.
El alcalde Italo Colamarco aseveró que la participación de los chonenses en la minga fue una muestra de su cambio de actitud.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala