Actualizado hace: 937 días 16 horas 53 minutos
ORDENANZA
Concejal: ordenanza es inconstitucional

El concejal Raúl Menéndez asegura que la ordenanza para ordenar a los minoristas fue aprobada inconstitucionalmente y que cerrar la calle Chile sólo acarrearía más caos al tránsito.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00


Por ello cree que lo mejor es buscar otra opción para reubicar a los vendedores, pero que tampoco se los perjudique.
Sobre lo inconstitucional dijo que un punto de la ordenanza habla de que sólo se arrendará los módulos a comerciantes agremiados, cuando la Constitución habla de que garantiza el trabajo colectivo o individual.

 minoristas. Por su parte, el presidente de los comerciantes minoristas, Eduardo Martínez, indicó que lo de los módulos es algo que los tiene motivados y que esperan sigan adelante los debates para llegar a la mejor decisión.
Es más, dijo que conoce sobre el estudio de movilidad de tránsito que contratará el municipio para verificar si es factible o no cerrar la Chile.
En todo caso, el dirigente asegura que de existir otra alternativa que no los perjudique, están dispuestos a escuchar y a llegar a un acuerdo.
“Estamos abiertos al diálogo, no queremos que nos vean como los malos de la película, pues también nos interesa ver una ciudad limpia y ordenada, pero tampoco queremos que nos envíen a zonas alejadas”, concluyó Martínez.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias