Actualizado hace: 938 días 1 hora 3 minutos
Expresiones
Llega el "choque"

Así como día a día surgen nuevos artistas, melodías y canciones, los estilos de baile van cambiando, algunos nacen para convertirse en clásicos, otros se olvidan y algunos otros se convierten en una moda pasajera, como es el caso de “Choque”, un nuevo estilo que comenzó a verse en Centroamérica y que se expande gracias a Internet y en ella, los videos en Youtube.

Jueves 23 Junio 2011 | 00:00

 Ritmo. Choque se baila al ritmo de reggaetón, siendo su principal característica el “choque”entre las caderas del hombre con la mujer, aunque también hay quienes le dan un toque mucho más sexy y chocan otras partes del cuerpo en posiciones más atrevidas.
Tanta ha sido la popularidad de este baile en Ecuador, que se ha convertido hasta en un reality.  En “Dueños del mediodía”, de Gama TV, se transmite el concurso de baile “Dueños del choque”.
También el cantante Harry El Híbrido le puso su estilo a “Pa’ que choken”.
“Varios artistas han cogido las pistas, yo me tomé un poco más de tiempo porque la música y la letra son originales”, expresó el músico.

 Origen. Según los datos biográficos del cantante Mr. Saik, fue él quien creó este tema.
Mr. Saik es de República Dominicana, pero lo difundió en sus inicios en Panamá, cuando migró para dar a conocer su música. Luego varios cantantes han hecho covers en diferentes países de Latinoamérica. Aunque varias páginas de Internet destacan que el baile tuvo éxito en Cali, Bogotá y Pasto, desde donde se expandió a todo el mundo. Lo definen como una atrevida danza parecida al perreo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias