DESTACADAS
El epicentro del temblor de esta mañana fue Junín
Manabí

El epicentro del temblor de esta mañana fue Junín

Domingo 15 Mayo 2011 | 08:18

El sismo sentido esta mañana fue de magnitud 4.4 en la escala de Ritcher y con epicentro en Junín. El movimiento registrado a las 07h15 de hoy logró sacar a mucha gente que se encontraba descansando aún en sus camas.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reporta en su página web que el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 29,95 kilómetros y fue sentido además en Calceta, Tosagua, Pichincha, Chone y levemente en Guayaquil.

El sismo se registró luego de diez horas de haberse producido uno en Salitre. Ese temblor fue la noche del sábado, a las 21h24 (hora local) en la provincia del Guayas y a una profundidad de 12 kilómetros.

En la ciudanía hay una preocupación natural por este tipo de eventos, más aún cuando hace pocos días se registró un temblor en la ciudad española de Lorca, cuyas imágenes y angustia vivida por esa población han impactado la sensibilidad de quienes habitan en este lado del mundo.

Sobre la intensidad del temblor de esta mañana hay dudas en quienes lo sintieron, porque el sacudón fue muy fuerte, sin embargo es el reporte del Geofísico el que establece que el temblor fue de una magnitud 4.4, no obstante podría explicarse que debido a la proximidad del epicentro daría la impresión de que la magnitud fue mayor.


+ NOTICIAS

También prepara dulces

Feria de comida típica tuvo gran acogida

Calceta | 03:00 Ramona Cevallos (45), su esposo, Milton Mendoza (47) y sus hijos llegaron desde la ciudad de Quevedo para disfrutar de la vigésimo segunda Feria Provincial de la Comida Típica Manabita que se realizó el domingo en el Paraje Natural y Cultural “Quinta Colina del Sol”, ubicado en el recinto El Bejucal en la vía a Canuto, a dos kilómetros de Calceta.

Productores se benefician de proyecto

Magap | 03:00 Los técnicos que laboran en el proyecto de la reactivación de la caficultura, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), se encuentran socializando el tema con los productores de las parroquias y comunidades rurales del cantón Bolívar.