Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 37 minutos
DESTACADAS
El epicentro del temblor de esta mañana fue Junín
Manabí

El epicentro del temblor de esta mañana fue Junín

Domingo 15 Mayo 2011 | 08:18

El sismo sentido esta mañana fue de magnitud 4.4 en la escala de Ritcher y con epicentro en Junín. El movimiento registrado a las 07h15 de hoy logró sacar a mucha gente que se encontraba descansando aún en sus camas.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reporta en su página web que el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 29,95 kilómetros y fue sentido además en Calceta, Tosagua, Pichincha, Chone y levemente en Guayaquil.

El sismo se registró luego de diez horas de haberse producido uno en Salitre. Ese temblor fue la noche del sábado, a las 21h24 (hora local) en la provincia del Guayas y a una profundidad de 12 kilómetros.

En la ciudanía hay una preocupación natural por este tipo de eventos, más aún cuando hace pocos días se registró un temblor en la ciudad española de Lorca, cuyas imágenes y angustia vivida por esa población han impactado la sensibilidad de quienes habitan en este lado del mundo.

Sobre la intensidad del temblor de esta mañana hay dudas en quienes lo sintieron, porque el sacudón fue muy fuerte, sin embargo es el reporte del Geofísico el que establece que el temblor fue de una magnitud 4.4, no obstante podría explicarse que debido a la proximidad del epicentro daría la impresión de que la magnitud fue mayor.


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.