Viernes 31 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 21 minutos
DESTACADAS
El epicentro del temblor de esta mañana fue Junín
Manabí

El epicentro del temblor de esta mañana fue Junín

Domingo 15 Mayo 2011 | 08:18

El sismo sentido esta mañana fue de magnitud 4.4 en la escala de Ritcher y con epicentro en Junín. El movimiento registrado a las 07h15 de hoy logró sacar a mucha gente que se encontraba descansando aún en sus camas.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reporta en su página web que el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 29,95 kilómetros y fue sentido además en Calceta, Tosagua, Pichincha, Chone y levemente en Guayaquil.

El sismo se registró luego de diez horas de haberse producido uno en Salitre. Ese temblor fue la noche del sábado, a las 21h24 (hora local) en la provincia del Guayas y a una profundidad de 12 kilómetros.

En la ciudanía hay una preocupación natural por este tipo de eventos, más aún cuando hace pocos días se registró un temblor en la ciudad española de Lorca, cuyas imágenes y angustia vivida por esa población han impactado la sensibilidad de quienes habitan en este lado del mundo.

Sobre la intensidad del temblor de esta mañana hay dudas en quienes lo sintieron, porque el sacudón fue muy fuerte, sin embargo es el reporte del Geofísico el que establece que el temblor fue de una magnitud 4.4, no obstante podría explicarse que debido a la proximidad del epicentro daría la impresión de que la magnitud fue mayor.


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.