Actualizado hace: 938 días 2 horas 48 minutos
AGUA POTABLE
Comprueban que las obras ejecutadas por H&H existen
VERIFICACIÓN Los concejales escuchan el informe presentado por Víctor Hugo Sacoto, sobre la existencia de obras realizadas por H&H

Los integrantes del comité técnico del proyecto del plan maestro de agua potable de Portoviejo verificaron en Quito que las obras que la constructora Hidalgo & Hidalgo (H&H) puso como ejemplo de experiencia, sí existen.

Jueves 21 Diciembre 2006 | 20:22

La inspección de los trabajos se dio luego que las empresas Hidrovalle y Coandes denunciaran ante Contraloría y Procuraduría General del Estado y la Corporación Andina de Fomento (CAF) que las obras no existían e insinuaron que la empresa adjudicada con los trabajos del plan maestro de agua potable había forjado documentos para participar. Víctor Hugo Sacoto, jefe del proyecto, expresó que estuvieron en Colla y El Sitio de la capital de la República, donde comprobaron la existencia de un proyecto hidráulico privado de H&H que contiene sifones, tubería PVC y de hierro dúctil que atraviesan cerros lo que hace que ésto sea más complejo que el plan de agua a ejecutarse en Portoviejo. El técnico dijo, además, que mediante una inspección judicial realizada por la jueza octava de lo civil de Pichincha, Beatriz Suárez, se comprobó también la existencia de los trabajos efectuados en la hacienda La Clemencia. Informe a la corporación Tanto Sacoto como Xavier Valencia y Bolívar Ávila, también integrantes de la comisión técnica comparecieron ante los concejales y la alcaldesa Patricia Briones, a quienes expusieron los resultados de las investigaciones realizadas en Quito. Valencia indicó que, además de los sifones y de las tuberías, observaron sistemas de captación, tanques reservorios, sistemas de distribución y bombeo que también deben efectuarse en Portoviejo. “Con esto queda demostrada la experiencia de H&H en sistemas de agua”, señaló.Acciones legales Los concejales sugirieron a la alcaldesa iniciar acciones legales contra Hidrovalle y Coandes por haber perjudicado el proceso de licitación. La propuesta fue acogida por Briones, quien dijo que a través del departamento legal se estudiará lo acontecido a fin de sentar precedentes y que nunca más se intente perjudicar al municipio. DIJO Patricia Briones ALCALDESA “Se ha observado mala fe de parte de quienes no resultaron ganadores”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias