Jueves 24 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 minuto
Manabita

Por un cupo en la selección de lucha

Viernes 06 Mayo 2011 | 00:00

Los luchadores manabitas Vanesa Zambrano en los 38 kg, Jahaira Cedeño en 40 kg, Christian Loor en 46 kg y Christian Rivas en 58 kg, que participaron del selectivo nacional realizado en Guayaquil, lograron confirmar sus nombres dentro de la preselección ecuatoriana de la categoría cadete, que participará en dos eventos internacionales.

50 deportistas de diferentes provincias participaron del concentrado por doce días, que se realizó en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR). De ese número sólo han quedado 20 y posteriormente se reducirá a 12, luego de que se realice un último selectivo, cuya fecha no ha sido oficializada aún por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA).

LOS ELIMINADOS.
Los luchadores que quedaron al margen del combinado son Leonela Mieles y Cristina Rosado.
El entrenador de lucha de la FDM, el cubano César Carracedo, dijo que está casi seguro que los cuatro deportistas que aún siguen en el elenco tricolor serán parte de la nómina oficial que irá a la Copa Internacional “Pat Shaw in Memorian”, a celebrarse en Guatemala del 3 al 5 de junio próximo, y al panamericano cadete previsto para finales de julio en Campeche (México).
Carracedo basó su criterio al referirse a deportistas de gran calidad técnica y que lo han demostrado en los eventos en los que han participado, recordando que Cedeño y Rivas fueron campeones panamericanos en Brasil el año pasado, y Zambrano acaba de marcar un récord al haber conquistado su quinto título nacional consecutivo sin conocer la derrota. <


+ NOTICIAS

Ferguson ayudará a elegir al nuevo DT del United

Inglaterra | 06:00 El escocés Alex Ferguson, que entrenó durante 26 años al Manchester United, tendrá un “papel importante” en la elección del nuevo técnico de este equipo tras la destitución de David Moyes, informó ayer la cadena británica BBC.

Casquete es convocado a la selección nacional

Levantamiento de pesas | 04:00 El pesista Bryan Casquete Burgos formará parte de la selección ecuatoriana de levantamiento de pesas que intervendrá en el campeonato panamericano y sudamericano prejuvenil, a celebrarse en Lima (Perú), del 7 al 11 de mayo próximo.