Actualizado hace: 937 días 16 horas 4 minutos
Manabita
Por un cupo en la selección de lucha

Los luchadores manabitas Vanesa Zambrano en los 38 kg, Jahaira Cedeño en 40 kg, Christian Loor en 46 kg y Christian Rivas en 58 kg, que participaron del selectivo nacional realizado en Guayaquil, lograron confirmar sus nombres dentro de la preselección ecuatoriana de la categoría cadete, que participará en dos eventos internacionales.

Viernes 06 Mayo 2011 | 00:00

50 deportistas de diferentes provincias participaron del concentrado por doce días, que se realizó en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR). De ese número sólo han quedado 20 y posteriormente se reducirá a 12, luego de que se realice un último selectivo, cuya fecha no ha sido oficializada aún por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA).

LOS ELIMINADOS.
Los luchadores que quedaron al margen del combinado son Leonela Mieles y Cristina Rosado.
El entrenador de lucha de la FDM, el cubano César Carracedo, dijo que está casi seguro que los cuatro deportistas que aún siguen en el elenco tricolor serán parte de la nómina oficial que irá a la Copa Internacional “Pat Shaw in Memorian”, a celebrarse en Guatemala del 3 al 5 de junio próximo, y al panamericano cadete previsto para finales de julio en Campeche (México).
Carracedo basó su criterio al referirse a deportistas de gran calidad técnica y que lo han demostrado en los eventos en los que han participado, recordando que Cedeño y Rivas fueron campeones panamericanos en Brasil el año pasado, y Zambrano acaba de marcar un récord al haber conquistado su quinto título nacional consecutivo sin conocer la derrota. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias