Manabita

Por un cupo en la selección de lucha

Viernes 06 Mayo 2011 | 00:00

Los luchadores manabitas Vanesa Zambrano en los 38 kg, Jahaira Cedeño en 40 kg, Christian Loor en 46 kg y Christian Rivas en 58 kg, que participaron del selectivo nacional realizado en Guayaquil, lograron confirmar sus nombres dentro de la preselección ecuatoriana de la categoría cadete, que participará en dos eventos internacionales.

50 deportistas de diferentes provincias participaron del concentrado por doce días, que se realizó en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR). De ese número sólo han quedado 20 y posteriormente se reducirá a 12, luego de que se realice un último selectivo, cuya fecha no ha sido oficializada aún por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA).

LOS ELIMINADOS.
Los luchadores que quedaron al margen del combinado son Leonela Mieles y Cristina Rosado.
El entrenador de lucha de la FDM, el cubano César Carracedo, dijo que está casi seguro que los cuatro deportistas que aún siguen en el elenco tricolor serán parte de la nómina oficial que irá a la Copa Internacional “Pat Shaw in Memorian”, a celebrarse en Guatemala del 3 al 5 de junio próximo, y al panamericano cadete previsto para finales de julio en Campeche (México).
Carracedo basó su criterio al referirse a deportistas de gran calidad técnica y que lo han demostrado en los eventos en los que han participado, recordando que Cedeño y Rivas fueron campeones panamericanos en Brasil el año pasado, y Zambrano acaba de marcar un récord al haber conquistado su quinto título nacional consecutivo sin conocer la derrota. <


+ NOTICIAS

El Arsenal confirma a Ospina como su portero

Inglaterra | 04:00 El Arsenal anunció ayer el fichaje del portero de la selección colombiana David Ospina, procedente del Niza y uno de los jugadores más destacados del combinado "cafetero" en el Mundial 2014, en el que alcanzó los cuartos de final.

Bayern volvió a ganar la Telekom Cup

Alemania | 04:00 El Bayern Múnich conservó su título de la Telekom Cup, torneo de preparación para la Bundesliga, tras ganar ayer al Wolfsburgo por 3-0, en un partido marcado por los dos tantos anotados por el polaco Robert Lewandowski y el regreso del francés Franck Ribéry.