Actualizado hace: 938 días 17 horas 3 minutos
MIDUVI
Entregan el anticipo para encauzamiento del Montesanto
RECURSOS Para el encauzamiento de la quebrada según el acuerdo que puso fin al paro del 2005, este año el Gobierno debe entregar 4,5 millones de dólares y 5,1 millones en el 2007

Desde hace 20 días, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó el anticipo para el encauzamiento de la quebrada Montesanto-Galápagos de Portoviejo a la constructora Carlos Poggi Barbieri, que ganó la licitación.

Miércoles 20 Diciembre 2006 | 19:05

En un oficio enviado la semana pasada por Samuel Ochoa Bonilla, subsecretario de ordenamiento territorial del Miduvi, se ratificó la entrega de 3’149.602,53 dólares como anticipo de los 6’999.316,74 que la constructora ofertó para ejecutar el encauzamiento. Tras conocer que la empresa ya recibió el anticipo los moradores han iniciado gestiones para que los trabajos de encauzamiento empiecen. “No queremos pelear con nadie, pero sí exigiremos cumplimiento ya que el anticipo está entregado y aún no comienza la obra”, manifestó Jairo Alcívar, vicepresidente de la Unión de Organizaciones de Emergencia Montesanto, conformada entre los moradores de los sectores que atraviesa la quebrada. Preocupación Alcívar indicó que están preocupados porque se está perdiendo tiempo. El contrato fue firmado el 18 de noviembre y no se ha adelantado nada aunque el invierno se acerca cada vez más. La fiscalización de la obra fue adjudicada a la empresa Profitet de Portoviejo, cuyo representante es Óscar Zambrano. En este caso el contrato aún no está firmado porque faltan los informes de Contraloría y Procuraduría. El Miduvi dispuso que la dirección provincial, que dirige Harvey Aveiga, asuma provisionalmente la fiscalización hasta que se suscriba la contratación. Para la ejecución de esta obra el Municipio en el convenio de construcción se comprometió a realizar las expropiaciones, ejecutar el plan de manejo ambiental y realizar el seguimiento de las obras. El Miduvi está exigiendo al cabildo el cumplimiento de estas acciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias