Actualizado hace: 937 días 15 horas 2 minutos
Campeonato
Lágrimas de emoción
Pavel Caicedo (i), David Quiroz (c) y Christian Benítez no pudieron contener las lágrimas de emoción en el momento de dar la vuelta olímpica en Riobamba

Llegó a Riobamba con medio título en el bolsillo. Un empate ante Olmedo, en la última fecha de la liguilla final de la primera A, le servía para conseguir el objetivo. El 0-0 fue suficiente para que El Nacional alcance el bicampeonato.

Lunes 18 Diciembre 2006 | 20:04

Emelec goleó 4-0 al Deportivo Quito y alcanzó el subtítulo, mientras que Liga de Quito empató 1-1 con Barcelona y logró el tercer cupo para la Copa Libertadores. El Nacional igualó a Barcelona en títulos La de ayer fue la décimotercera corona que obtiene el equipo rojo en el fútbol profesional. Es el segundo bajo la dirección técnica del entrenador paraguayo de origen uruguayo Ever Hugo Almeida. Almeida rompió el año pasado la sequía de títulos que tuvo el equipo desde 1996, por lo que se ha convertido en un entrenador exitoso con el cuadro ecuatoriano, razón suficiente para que los directivos le renovaran el contrato con miras al año 2007. El Nacional, administrado por las Fuerzas Armadas, es el único equipo del torneo local que no contrata refuerzos extranjeros. Logró el título con futbolistas que, en su mayoría, son menores a los 24 años de edad. El fútbol rápido, el excelente estado físico de sus jugadores y la fortaleza anímica hacen del cuadro una maquinaria demoledora, pues ganó 20 partidos, empató 16 y perdió 10. Anotó 82 goles y recibió 52. Es uno de los cuadros más exitosos en la historia del fútbol local, puesto que ganó los trece títulos en 42 años. El Barcelona, de Guayaquil, también posee trece títulos pero en 81 años. El Nacional se adjudicó los títulos de 1967, 1973, 1976, 1977, 1978, 1982, 1983, 1984, 1986, 1992, 1996, 2005 (clausura) y el actual. Finalizado el partido los jugadores del cuadro rojo celebraron ruidosamente la consecución del título, entre ellos los tres veteranos, el portero Giovanny Ibarra, el centrocampista Wellington Sánchez y el delantero Cléber Chalá, que también festejaron el undécimo título logrado en 1996. Otro del reducido grupo de jugadores experimentado en el equipo que celebró el título, es el delantero Ebelio Ordóñez, máximo goleador del cuadro, con 17 goles. La premiación de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se realizó en el estadio Atahualpa. Además del título, El Nacional se adjudicó el primer cupo para la Copa Libertadores de América y uno de los dos billetes locales para la Copa Sudamericana del 2007.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias