Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
Comisión de Tránsito de Ecuador confirma 14 muertos

Cortesía: El Comercio

Foto:

Comisión de Tránsito de Ecuador confirma 14 muertos

Miércoles 13 Abril 2011 | 12:29

El choque de dos buses de la cooperativa de transporte interprovincial Coactur de Manabí deja hasta el momento 14 muertos y 39 heridos, según las últimas cifras oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El accidente sucedió a las 05:50, a la altura del cantón Pedro Carbo, entre las provincias de Guayas y Manabí. Previamente se había informado de 16 muertos y 48 heridos.

De los fallecidos, 11 han sido trasladados a la morgue de Durán. De acuerdo un informe preliminar, los manabitas Adrián Gómez y José Luis Murillo estarían entre las víctimas mortales.

También Gabriela Morán, de 22 años, falleció en una ambulancia mientras era trasladada al Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil. Se confirmó además la muerte de los choferes de las dos unidades accidentadas.

A este hospital han llegado 16 heridos con politraumatismos y con otras dolencias que, según la gravedad de los casos, los pasajeros han pasando inmediatamente a cirugía, informaron autoridades.

El resto se encuentra en casas de salud de Salitre, Daule y Pedro Carbo.

Hasta pasadas las 09:00 se realizaron las tareas de rescate de las personas, en medio de los hierros retorcidos. Después, los buses fueron retirados por grúas del lugar del accidente entre las 09:45 y 10:00.


+ NOTICIAS

Roban camioneta en la Cotopaxi

JIPIJAPA | 04:00 Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Jipijapa fueron informados del robo de un vehículo marca Ford, color verde, cajón de madera, de placa ADY-029.

Recuperan un volquete e incautan armas

El Carmen | 04:00 La Policía acantonada en El Carmen informó que el pasado domingo, en el sector La Manga del Cura, recuperaron un volquete, color amarillo, de placa PAC–3049, que había sido sustraído esa misma madrugada.

A turista le roban los accesorios de su vehículo

Manta | 03:00 Héctor Tinoco llegó desde la provincia de El Oro con varios amigos de paseo a Manta. El turista contó que lo que debió ser alegría se volvió desagradable, ya que varios accesorios de la furgoneta en la que viajaban fueron robados.

Detienen a dos hombres con revólver calibre 38

Portoviejo | 03:00 Tito S., de 20 años de edad, y Lenin S., de 22, fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial la madrugada de ayer, en las calles Pedro Gual y Francisco Pacheco.

Una mujer amenaza con lanzarse de escaleras

Portoviejo | 03:00 Una mujer que sufre problemas mentales llamó la atención de las personas que circulaban la noche del pasado domingo por las calles Bolívar y Morales, cuando se subió a unas escaleras del Municipio y amenazaba con lanzarse.