Miércoles 05 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 26 minutos
DESTACADAS
Comisión de Tránsito de Ecuador confirma 14 muertos

Cortesía: El Comercio

Foto:

Comisión de Tránsito de Ecuador confirma 14 muertos

Miércoles 13 Abril 2011 | 12:29

El choque de dos buses de la cooperativa de transporte interprovincial Coactur de Manabí deja hasta el momento 14 muertos y 39 heridos, según las últimas cifras oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El accidente sucedió a las 05:50, a la altura del cantón Pedro Carbo, entre las provincias de Guayas y Manabí. Previamente se había informado de 16 muertos y 48 heridos.

De los fallecidos, 11 han sido trasladados a la morgue de Durán. De acuerdo un informe preliminar, los manabitas Adrián Gómez y José Luis Murillo estarían entre las víctimas mortales.

También Gabriela Morán, de 22 años, falleció en una ambulancia mientras era trasladada al Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil. Se confirmó además la muerte de los choferes de las dos unidades accidentadas.

A este hospital han llegado 16 heridos con politraumatismos y con otras dolencias que, según la gravedad de los casos, los pasajeros han pasando inmediatamente a cirugía, informaron autoridades.

El resto se encuentra en casas de salud de Salitre, Daule y Pedro Carbo.

Hasta pasadas las 09:00 se realizaron las tareas de rescate de las personas, en medio de los hierros retorcidos. Después, los buses fueron retirados por grúas del lugar del accidente entre las 09:45 y 10:00.


+ NOTICIAS

Incautan cuatro motores

JARAMIJÓ | 04:00 Los marinos de la Capitanía del Puerto de Manta realizaron ayer un operativo junto con el fiscal Alfonso Vélez en el Puerto de Jaramijó, e incautaron cuatro motores, señala un informe oficial. Los motores fueron retenidos porque pescadores de tres lanchas no presentaron documentos.

Preparan el juicio por femicidio

MANTA | 03:00 La Fiscalía prepara los informes y las pruebas para el juicio que se realizará en contra de tres personas acusadas de participar en la muerte de una adolescente en la ciudadela 20 de Mayo. La audiencia arranca el próximo martes en la sala del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí. La víctima es Denisse Santana Córdova, de 15 años, quien según los informes murió la madrugada del lunes 1 de septiembre del 2014 luego de sufrir 18 heridas hechas con arma blanca. Este caso es investigado por la Fiscalía de Manta como femicidio.