Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
Manta

Serán juzgados por degollar a menor

Jueves 31 Marzo 2011 | 00:00

El menor de edad L.T.V., alias “La Gata”, y Carlos Enrique Cevallos Sornoza, alias “La Paja”, han sido acusados de ser quienes acabaron con la vida de José Aragundi Yoza, de 16 años de edad.

 El crimen. El hecho ocurrió el 31 de agosto del 2009, cuando, aproximadamente a las 15h00, José Aragundi Yoza fue víctima del robo de su bicicleta, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta.
El adolescente identificó a quienes le robaron, pero en vez de recuperar su vehículo encontró la muerte. 
José fue degollado, supuestamente, por L.T.V y Carlos Enrique Cevallos Sornoza.
Según las investigaciones, “La Gata” inmovilizó a José mientras Carlos Cevallos le cortaba el cuello. Los dos están prófugos.
Aragundi había ido a reclamar su bicicleta, pero al llegar a un terreno en donde supuestamente estaba el vehículo lo mataron.
“La Gata” tiene actualmente 17 años de edad, por lo tanto por este asesinato será juzgado como menor de edad. La máxima pena que podría tener es de cuatro años, que es la máxima pena contemplada en el Código de la Niñez y Adolescencia.

 A juicio. Su caso está en manos del juez octavo de la Niñez y Adolescencia, Fausto Alarcón, quien ya extendió la orden de captura contra el menor y dictó el auto de llamamiento a juicio.
Carlos Cevallos es mayor de edad y también ha sido acusado como el autor del hecho. Si es capturado, Cevallos será juzgado como adulto en el Sexto Tribunal de Garantías Penales.
Otros tres menores de edad que participaron en el hecho y que fueron considerados como cómplices ya están sentenciados.
El 5 de abril del 2010, después de una apelación, los miembros de la Sala de lo Laboral y de la Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia liberaron a uno de ellos.  <


+ NOTICIAS

Motociclistas la arrastran por robarle una cartera

PORTOVIEJO | 04:00 Dos delincuentes que se movilizan en una motocicleta están asaltando en la calle Los Amigos y avenida Reales Tamarindos.

MUERE APUÑALADO POR UNA VENGANZA

Flavio alfaro | 04:00 En el recinto Boca de Linchero, de la parroquia San Francisco de Novillo, cantón Flavio Alfaro, hay consternación por la forma en que uno de sus moradores fue asesinado.

Dos robos a domicilios se descubrieron ayer

Portoviejo | 04:00 Dos robos a domicilios fueron descubiertos la tarde de ayer. Informó un agente de la Policía Judicial que cerca de las 16h35 recibieron el aviso de que en la calle Douglas Vaca habían robado en la casa propiedad de Audelia S.

Accidentada en la vía Rocafuerte-Chone está con respiración artificial

PORTOVIEJO | 00:00 En la calle 6 de Enero de la ciudadela Los Cerezos los vecinos se han unido para pedir por la salud de Ana María Manrique Bravo, de 24 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito.