Comunicaciones

La CNT ofrece una internet equipada

Miércoles 30 Marzo 2011 | 00:00

Internet equipada es el programa que la Corporación Nacional de Telefonía (CNT) está ofreciendo a sus clientes, en el cual se entrega una computadora y el servicio de la web.

Las computadoras pueden ser laptop, notebook o la de escritorio. Los precios varían dependiendo del modelo de las máquinas y el usuario puede pagarla en dos años sin intereses.
Waldemar Pacheco, gerente de la CNT en Manabí, señaló que la intención es que personas de escasos recursos económicos tengan acceso a computadoras de buena calidad y obtengan un buen servicio de telefonía e internet.
El requisito principal para acceder a este programa es no constar en la central de riesgos.
El servicio de internet de la CNT es de 24 horas y 365 días al año.

 MODALIDAD. Pacheco explicó que hay dos sistemas para la aplicación del internet: fijo (teléfono convencional), y movil que se ofrece a través de la operadora Alegro para los lugares donde no hay telefóno convencional.
Por ahora, no se está entregando el servicio por la falta de puertos (número telefónicos), pero a partir de mayo se retomará el programa de venta de servicio de Internet, indicó el funcionario, quien señaló que no hacen preventas porque la demanda es mayor que la oferta.
José Antonio García, jefe de comercialización de la CNT, explicó que las computadoras de escritorio tienen seguro contra robo, en caso que esto ocurra el afectado debe presentar la denuncia en la fiscalía en la cual tendrá que detallar el modelo y el código de la computadora sustraída.<


+ NOTICIAS

El ordenamiento se regula con ordenanza del 2002

Normativa municipal | 04:00 La ordenanza que regula la ocupación del espacio público en Portoviejo, aprobada por la Corporación Municipal anterior el 20 de marzo del 2013, no está en vigencia, por lo que se trabaja con la anterior ordenanza, promulgada en el año 2002, en la administración de Alberto Lara.

Reglas para refacturar esperan aprobación

Deudas de agua potable | 04:00 Durante 5 años Lina Viteri no recibió agua potable por tubería en su casa en la manzana Q de la ciudadela Las Orquídeas. Tampoco sus vecinas Diana Valdiviezo y Maricela Moreira.

Fundación proyecta un espacio cultural manabita

Iniciativa ciudadana | 00:00 La fundación Ecológica y Recreacional Puerto Mamey presentó el proyecto “Casa Etnográfica”, con el objetivo, según sus creadores, de brindar un servicio turístico de calidad.