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EDUCACIÓN
Directores analizan situación de planteles

La evaluación sobre la situación de infraestructura de los centros educativos, la entrega de los recursos de la autogestión por parte del Ministerio de Educación y Cultura y el reconocimiento funcional para todos los directores del país, fueron algunos de los puntos que se trataron durante la reunión que mantuvieron los directores de escuelas y jardines de infantes de Manabí.

Sábado 16 Diciembre 2006 | 19:05

La jornada permitió a los directores analizar las necesidades de los establecimientos en caso de presentarse un agresivo fenómeno El Niño, pero la discusión aumentó cuando acusaron a la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) de no cumplir con el cronograma del 2006 en la reparación de los planteles. “No han llegado a todos los planteles, han dejado de lado los centros más necesitados”, aseguró Merlín Saud Aveiga, presidente del ANDEJ nacional. Falta de recursos Asimismo, Leonor Mendoza, presidenta de ANDEJ Manabí, acotó que un gran número de planteles presenta necesidades por la falta de dinero y que se hacen evidentes al no poder gestionar los arreglos o mantenimiento de las escuelas y jardines. “Hasta la fecha, sólo un 70 por ciento de las escuelas y jardines han cobrado la totalidad de los recursos de la autogestión, debido a las trabas que significa conseguir las preformas”, explicó. En cuanto al tema del decreto ejecutivo 2151, los directores manifiestan que es un triunfo y un reconocimiento a su labor de tantos años. “El incremento del 10 por ciento es un incremento funcional de carácter retroactivo. Recibimos el pago pendiente del año 97 hasta octubre del 2006”, refirió Mendoza.
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