Actualizado hace: 937 días 17 horas 45 minutos
Mundial de Cubes
Festival del Barça
Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria tras el partido que golearon ayer al América de México por las semifinales del Mundial de Clubes 2006 celebrado en Yokohama

El Barcelona de España se ganó ayer el derecho a jugar la final del Mundial de Clubes tras arrollar al América de México 4-0 y ofrecer el mejor partido del torneo que disputan los seis campeones continentales.

Viernes 15 Diciembre 2006 | 19:23

Con un inspiradísimo Ronaldinho, el conjunto azulgrana le metió a su rival el mismo número de goles que en el partido que disputaron en pretemporada, en Houston (EE.UU.), pero en aquella ocasión el partido finalizó con un empate. Los hombres de Frank Rijkaar disputarán este domingo el título mundial, 14 años después de que el “dream team” de Johan Cruyff fracasara en su único intento, ante el Sao Paulo, en la conocida antes como Copa Intercontinental. La exhibición de Ronaldinho Cuatro días antes de que se proclame al mejor futbolista del año, Ronaldinho dio muestras en la cancha de que sigue siendo serio candidato al título que ya ganó dos veces. El delantero del Barcelona dio ayer una exhibición de fútbol alegre y efectivo para convertir en una fiesta el triunfo de su equipo. “¡Empezamos bien!”, se entusiasmó el número diez del campeón de Europa. “Ahora hay que salir a disfrutar al máximo”, añadió. Esas palabras definieron bien su actitud en la cancha ya que divirtió y se divirtió, rematando varias de sus jugadas con esa sonrisa de picardía que parece no perder nunca. RONALDINHO: ME SIENTO COMO SI JUGARA EN CASA El jugador del FC Barcelona Ronaldinho afirmó ayer tras debutar de manera brillante en el Mundial de Clubes, con una goleada al América de México, que en Japón está como en casa al sentirse arropado por el público nipón. “Me siento como si estuviera en Barcelona”, afirmó la estrella azulgrana después de su espectacular partido en el que levantó de sus asientos con su juego a las 62.000 personas que abarrotaron el Estadio Internacional de Yokohama. Ronaldinho se mostró satisfecho por la prestación de su equipo pese a no estar al cien por cien debido a los trastornos físicos que sufren algunos jugadores por el desfase horario. “Sí, empezamos bien. Estábamos deseando jugar porque no partíamos como favoritos por todas las dificultades. Estoy muy contento por continuar a este nivel”, señaló el brasileño, y descartó que fuera un partido fácil. “El terreno estaba complicadísimo y el equipo rival tenía jugadores experimentadísimos. Salimos contentos por esto, por jugar contra un gran equipo y finalizar con un gran resultado”. El centrocampista brasileño considera que la final será “muy dura” porque el Internacional de Porto Alegre es un equipo “muy fuerte” y que está “muy bien físicamente”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias