Actualizado hace: 937 días 17 horas 42 minutos
Sucesos
Se retrasa regreso de pescadores peruanos encontrados en alta mar

Los cinco pescadores peruanos rescatados tras estar perdidos un mes en el océano Pacífico llegarán a Ecuador mañana, en lugar de hoy, a bordo de un barco pesquero, según dijo a Efe un portavoz de la Autoridad Portuaria de Manta (APM).

Miércoles 23 Febrero 2011 | 10:17

El retraso se debió a las condiciones del mar en la ruta hacia la costa, informó Fernando Holguín, del departamento de comunicación de la APM. "Están bien. El barco que los ayudó les dio toda la ayuda", indicó Holguín. Según informó la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de Ecuador, dos de ellos presentaban problemas de deshidratación al momento de ser encontrados.
Los cinco peruanos habían zarpado de un puerto en el norte de Perú el pasado 21 de enero a bordo del "Divino Redentor", un barco de madera de casi 8 metros de eslora, de acuerdo con las autoridades ecuatorianas.
Fueron encontrados el pasado domingo por el pesquero ecuatoriano "Darío Junior" en aguas de ese país, dijo Holguín, con lo que corrigió la información inicial que apuntaba que habían sido rescatados por guardacostas el 22 de febrero. Los pescadores estaban a unas 454 millas náuticas al suroeste de Manta.
El lunes el "Darío Junior" transfirió a los peruanos al pesquero "Rey Adonay", que se dirigía a Manta, el puerto más cercano.
La capitanía del puerto peruano de Zorritos habían dado la voz de alerta el 29 de enero, ocho días después de que levara anclas el "Divino Redentor", cuando avisó a los puertos del país vecino que la embarcación estaba a la deriva, posiblemente en aguas de Ecuador, según las autoridades de ese país.
Tras el arribo de los peruanos a Manta se prevé que haya una rueda de prensa a cardo del jefe de la Capitanía del Puerto, José Vera Ayala, quien ofrecerá detalles sobre el rescate.
Según medios de prensa peruanos, los cinco pescadores son Robert Junior Barreto Cañola, Cristian Valladares Barrientos, Javier Benitez Muñoz, Andrés Guerrero Muñoz y Jorge Muñoz Parrales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias