Actualizado hace: 937 días 17 horas 35 minutos
CONSTITUCIONAL
PRE apoya asamblea
CAMINANDO Rafael Correa se dirige al Palacio de Carondelet, donde el lunes mantuvo una reunión con el mandatario saliente, Alfredo Palacio

RNI. El futuro jefe de bloque del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Jimmy Jairala, indicó que esta agrupación política respalda el establecimiento de una Asamblea Constituyente siempre que tenga limitaciones, las cuales deberán estar establecidas en el estatuto que deberá ser aprobado.

Miércoles 13 Diciembre 2006 | 20:50

Sostuvo que no es saludable una Constituyente con poderes omnímodos ya que esto podría destruir tanto al Parlamento como al propio presidente de la República, Rafael Correa. “Una Asamblea Constituyente con plenos poderes puede destituir al Congreso y puede hacer lo mismo con el Jefe de Estado, por lo que no encontramos sentido, anhelamos que esto no ocurra”, sentenció. Jairala cree que se podría llevarse adelante la instalación de una Asamblea Constitucional, la que tendría como objetivo fundamental hacer una nueva Carta Política; sin embargo, abrió la posibilidad de lograr acuerdos al interior de la Legislatura, los cuales permitan realizar las reformas constitucionales necesarias, por lo que dijo, que de darse una Asamblea, ésta podría ratificar lo que ha hecho el Parlamento o concluir con temas que los legisladores no lograron cambiar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias