Actualizado hace: 938 días 14 horas 1 minuto
Santo Domingo de los Tsáchilas
La delincuencia juvenil en nueve sectores

“Yo formé parte de una pandilla juvenil, pero afortunadamente logré salirme”, dijo una de los jóvenes que acuden al proyecto piloto de prevención de violencia. “Es por eso que me uní a la iniciativa para poder ayudar a los jóvenes que se encuentran en riesgo”, sostuvo.

Martes 15 Febrero 2011 | 07:48

Este proyecto, al que acuden 15 personas, entre jóvenes y adolescentes  lo está ejecutando la Policía en conjunto con  la Prefectura, el Patronato, y otras instituciones, indicó Karen Garzón, coordinadora del proyecto de Prevención de Violencia.
Manifestó que los uniformados realizaron un estudio de los sectores donde  más se presentan casos de violencia y varios de éstos relacionados con pandillas. El trabajo policial fue realizado en toda la provincia para proceder a las convocatorias. En Santo Domingo, nueve sectores son los que integran la lista de los lugares más frágiles para la delincuencia juvenil. Es ahí donde se quiere trabajar. 
Los jóvenes y adolescentes seleccionados fueron ubicados por medio de entidades sociales que ellos mismos habían formado en los barrios.
“El objetivo de estos talleres es que ellos se conviertan en líderes para el proceso de cambio en los sectores en donde habitan”, mencionó Garzón.
De un total de 80 personas entre jóvenes y adolescentes solo 15 fueron seleccionadas para llevar adelante el proyecto, ellos oscilan entre los 15 y 29 años.
Los seleccionados deben tener perfiles de líderes para que pueda transmitir lo aprendido en los barrios, sostuvo.

 actividades. Garzón indicó que ésta es una actividad de Seguridad Ciudadana que se está implementando en las ciudades con mayor índice de violencia en el país.
Asimismo explicó que de los 15 jóvenes y adolescentes, 11 de ellos se encuentran recibiendo el taller de “Producción Cultural de Ferias y Capacitación en Artesanías”, en  la Jefatura de Migración. Mientras que las cuatro personas restantes viajarán a Quito en Marzo para capacitarse en Teatro. Garzón sustentó que con este proyecto quieren llegar a realizar un “Manual de Trabajo con adolescentes y Jóvenes a través de la Cultura”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias