SAN VICENTE.

4 presos acusados de vender droga

Sábado 29 Enero 2011 | 00:00

La policía asegura que la lucha contra el narcotráfico no sólo es contra los grandes expendedores, sino también contra los pequeños. En San Vicente esto quedó demostrado con la aprehensión de cuatro hombres, quienes presumiblemente se dedicaban a la venta ilícita de droga.



Los detenidos fueron identificados como  Jorge Alcívar Falcones, Robert Muñoz Erazo, Carlos Julio López y Héctor Falcones.
En un boletín de prensa la policía dio a conocer que en poder de los sospechosos se halló el estupefaciente.
Indica el dato entregado que Muñoz, Aráuz y Alcívar tenían fundas en las que camuflaban marihuanana, mientras que  López guardaba en una cartera varios gramos de base de cocaína.
Señaló la policía que, además, a Falcones se le encontró una cartuchera, calibre 16 milímetros, de fabricación artesanal.
El operativo se efectuó a las 19h30 de ayer en el barrio San José, calle Sucre.
Moradores del sector se mostraron complacidos con la intervención policial.
Los habitantes dijeron que desde hace tiempo los vendedores de droga han hecho de esta calle un mercado de venta ilegal de estupefacientes.

 casos. El operativo policial lo efectuaron agentes de la Policía Antinarcóticos de Portoviejo.
Una fuente de la jefatura indicó que en los últimos dos años los controles contra la venta y el procesamiento de droga han aumentado.
Durante el 2010 la Fiscalía provincial investigó 832 denuncias por casos de droga. Agustín Zamora dijo que ante el gran número de hechos se creó la una Fiscalía especializada en crimen organizado. <

 

Cifras últimos 2 años

DROGA DECOMISADA (GR)    2009    2010
BASE DE COCAÍNA    193.929,5    20.816,52
HEROÍNA    599,3    11.508,0
MARIHUANA    31.245,3    22195,5
CLORHIDRATO DE COCAÍNA    81.597,1    4'463.300,7

 


+ NOTICIAS

Sepultan a pareja hallada muerta dentro de su casa

Olmedo | 04:00 Los restos mortales de Wilmer Antonio Aguayo Mendoza, de 30 años de edad, fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio general del sitio Estero Seco, del cantón Olmedo.

Policía descubre un desguazadero oculto entre los matorrales

Montecristi | 04:00 Un presunto desguazadero de carros oculto entre los matorrales fue descubierto en el sitio La Sequita de Montecristi, según la Policía. El lugar estaba en una guardarraya ubicada en una zona de dificil acceso.

Mujer muere en accidente

Manta | 04:00 Katty Delgado Bravo no alcanzó a llegar a la fábrica donde trabajaba. A medio camino sufrió un accidente de tránsito en el que perdió la vida.

Dos heridos en choque contra un taxi

Jipijapa | 04:00 Dos personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 11 años, luego de que la moto en la que iban fuera impactada por un taxi. El accidente se dio alrededor de las 15h00 de ayer en las calles Montalvo y Avilés, en Jipijapa, según informó la Policía.