Actualizado hace: 937 días 16 horas 29 minutos
POLÉMICA
Consulta fracciona al bloque oficialista

La consulta propuesta por el presidente Rafael Correa genera criterios divididos al interior del bloque Alianza PAIS.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00


El asambleísta César Gracia anunció su separación del bloque de PAIS debido a su inconformidad con la consulta popular que impulsa el Gobierno.
El legislador dio a conocer su decisión, apenas un día después de que abandonara la bancada oficialista Betty Amores, también por inconformidad en algunas preguntas de la consulta. Amores anunció que junto a varios asambleístas constituyentes solicitarán una audiencia ante la Corte Constitucional (CC), para presentar una exposición sobre la inconstitucionalidad de las preguntas.

 reacción. La ministra coordinadora de la Política, Doris Solís, calificó como “deslealtad al movimiento Alianza PAIS” la desafiliación de los asambleístas Amores y Gracia.
“Deben responder por sus actitudes desleales, por traicionar el proyecto, por traicionar el movimiento político que les llevó a las curules”, enfatizó.
Pero ex coidearios del Presidente como Mónica Chiji, se unió a los críticos.
El Presidente está usando el discurso de las organizaciones populares para confundir y lograr la concentración de poder, dijo.
El ex Presidente de la Asamblea de Montecristi, Alberto Acosta, ratificó que hay que combatir la consulta que busca afectar los avances de la Constitución que está vigente en Ecuador.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias