Actualizado hace: 1 hora 2 minutos
Educación
31.069 alumnos dejan la escuela

Hasta este período lectivo se darán los actos por la terminación de primaria. Esto porque con la nueva Ley de Educación entra en vigencia un nuevo modelo de enseñanza.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00

Es decir, que los jardines de infantes serán considerados como educación inicial, la primaria como educación general básica y la secundaria como bachillerato. En este sentido la coordinadora zonal de Educación, Marlene Jaramillo, explicó que lo que hoy en día son las graduaciones se sexto grado o séptimo año de básica, se harán cuando el estudiante culmine el décimo año.
Por otra parte Jaramillo señaló que hoy culmina el año lectivo 2010-2011 en la provincia  y que en lo que respecta a las escuelas se incorporaron 31.069 alumnos. De estos 22.627 son de planteles fiscales, 7.035 de particulares, 746 de municipales y 591 de fiscomisionales.
Es así como desde el viernes pasado en los diferentes establecimientos se han venido realizando actos de terminación. Ayer, por ejemplo, lo hizo la escuela 21 de Mayo de San Alejo, donde 60 niños culminaron el séptimo año.
Con esto no faltaron las aspiraciones y el orgullo de los padres. Alexandra Solis comentó que se siente muy contenta, ya que su hijo ha terminado una etapa básica en su vida.

 preocupación. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues hay cientos de padres que aún no encuentran cupos en los colegios para sus hijos por la alta demanda que hay. En el colegio Olmedo, por ejemplo, se inscribieron 465 alumnos pero se rechazaron a más de 600.
Ante esta realidad, Jaramillo asegura que en Manabí hay la capacidad para recibir a todos, tomando en cuenta que más de 200 escuelas han incorporado el octavo, noveno y décimo año. “Con el excedente que están notificando los colegios vamos a hacer un estudio, es decir, verificar de que sitio son los alumnos y si en verdad no hay espacio, ya que hay padres que tienen como dejar a sus hijos cerca de casa pero se empecinan en mandarlos a un colegio que les guste", añadió.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala